Comportamiento de complicaciones obstétricas en gestantes adolescentes tendidas en el Servicio de ginecobstetricia.

1

RESUMEN

La elevada fecundidad en adolescente constituye un verdadero desafío de la salud sexual y reproductiva a nivel internacional y Cuba no está exenta de esta situación. Por necesidad del Ministerio de Salud Pública y por constituir una prioridad se trabajo con el objetivo de caracterizar las gestantes adolescentes atendidas en el servicio de Ginecobstetricia del Hospital Morón según edad, raza y lugar de residencia, en el período comprendido entre septiembre del 2021 a mayo del 2022. Del universo y muestra de estudio se pudo constatar que de septiembre 2021 a la fecha el grupo de gestante  que mas predomino fueron las adolescentes de 15 a 17 años con un 50%, coincidiendo con la raza blanca para un  57%, de los 6 municipios en estudio el que más se destaco fue el municipio morón con 67%.

Palabras clave: adolescentes/salud sexual y reproductiva.

Texto completo: Comportamiento de complicaciones obstétricas en gestantes adolescentes tendidas en el Servicio de ginecobstetricia.

Filed under Enfermería y desarrollo sostenible. by on #

Comments on Comportamiento de complicaciones obstétricas en gestantes adolescentes tendidas en el Servicio de ginecobstetricia.

10 mayo, 2022

Ana Belkys Pérez Benitez @ 3:51 pm #

Es un tema importante ya que el embarazo en la adolescencia es una complicación tanto para la madre como para el feto.