Intervención educativa sobre COVID-19 con estudiantes de enfermería para mejorar las pesquisas. Filial nuevitas. 2021

4

Resumen

Objetivo: Incrementar el nivel de conocimiento sobre covid- 19 con estudiantes de enfermería  de nuevitas en 2021.

Métodos: Se realizó un estudio de intervención educativa. El universo y la muestra estuvo integrado por 33 estudiantes, a estos se le aplicó un cuestionario inicial sobre conocimientos previa validación acerca del tema. Posteriormente se implementó unaestrategia educativatambién validada por expertos sobre los aspectos considerados de interés; un mes después se aplicó el mismo cuestionario: las diferencias en los conocimientos antes y después de la intervención fueron evaluados utilizando por cientos.

Resultados: Se evidenció un desconocimiento en relación a los temasvías de transmisión de COVID-19, sintomatología, medidas de protección, complicaciones, acciones de promoción y prevención, y objetivos de las pesquisas.El nivel de conocimiento se elevó considerablementeuna vez impartida  la estrategia.

Conclusiones:Esta investigación mostro  la utilidad de los estudios de intervención para incrementar el nivel de conocimiento en losestudiantes de cualquier carrera de las ciencias médicas.

Palabras clave: pesquisaje, COVID-19, tratamiento oportuno, estudiantes

Texto completo: Intervención educativa sobre COVID-19 con estudiantes de enfermería para mejorar las pesquisas. Filial nuevitas. 2021

Comments on Intervención educativa sobre COVID-19 con estudiantes de enfermería para mejorar las pesquisas. Filial nuevitas. 2021

4 mayo, 2022

Marlene Megret Columbié @ 1:18 am #

iMPORTANTE EL TRABAJO QUE REALIZAN LOS ESTUDIANTE EN LA PESQUISA PARA LA PREVENCION DE ENFERMEDADES

Rusanna Maydelis Regalado López @ 3:24 am #

Es necesario implementar estrategias educativas desde la atención primaria de salud. El ser humano aún no ve la percepción del riesgo de esta pandemia y no se concientiza en lo peligrosa que es esta enfermedad.

Eroilbia Onate Lobaina @ 6:34 pm #

Es importante realizar pesquiza activa con diferentes estudiantes de ciencias medica con el objetivo de prevenir cualquier enfermedades .

10 mayo, 2022

Mayra Cristina Quiñones Rodriguez @ 8:25 pm #

Hoy se hacen necesaria las intervenciones educativa para cualquier audiencia, y que si logramos mejorar los conocimientos, pueden existir cambios en las actitudes y prácticas de las personas, lo cual redunda en la disminucion de la morbimortalidad por cualquier evento y este caso particular en la covid-19. Felicitaciones.