Canciones para enseñar inglés en la carrera de enfermería ¿por qué no?

3

Resumen

La enseñanza del inglés en la carrera de licenciatura en enfermería es muy importante, porque es una herramienta para acceder al conocimiento, existen diversos métodos y formas de llevarlos a cabo para lograr un aprendizaje del idioma según los requerimientos. La música como instrumento para enseñar y aprender inglés, permite alcanzar un aprendizaje significativo.

El objetivo de esta revisión bibliográfica es evidenciar queel uso de canciones en inglés  favorece el aprendizaje de los estudiantes permitiendo mejorar la competencia comunicativa en inglés.

Se realizó una revisión bibliográfica en las bases de datos de la Red de Infomed (Cumed, Latindex y PubMed), consultándose diferentes artículos y tesis de maestría y de grado sobre el uso de las canciones para la enseñanza del inglés.

Resultados: Pudo apreciarse que a pesar de todas las bondades que ofrece la música y las canciones en inglés, en la enseñanza del inglés en enfermería no es un método muy empleado,se identificaron diferentes elementos didáctico- pedagógicos que demuestran su mérito.

Conclusiones: se evidencióque lascanciones en inglésson un instrumentomuy útil y beneficiaampliamente la apropiación del idioma, favoreciendo el aprendizaje significativo, permitiendo así desarrollar la competencia comunicativa en estudiantes de licenciatura en enfermería.

Palabras Clave: canciones, inglés, enfermería, enseñanza aprendizaje.

Texto completo: Canciones para enseñar inglés en la carrera de enfermería ¿por qué no?

 

Filed under Proceso de formación profesional. by on #

Comments on Canciones para enseñar inglés en la carrera de enfermería ¿por qué no?

4 mayo, 2022

Marlene Megret Columbié @ 12:10 pm #

ME GUSTARIA TENERLA, DEBE SER DIVERTIDO E IGUAL DE INTERESANTE, ES UNA VIA DIFERENTE PARA EL ESTUDIO Y LA COMPRENSIÓN DEL IDIOMA. INTERESANTE.

10 mayo, 2022

Ana Belkys Pérez Benitez @ 7:24 pm #

Interesante saber que existen nuevas formas de aprendizaje para lograr una buena comprensión de otros idiomas.

11 mayo, 2022

anna diaz diaz @ 1:24 am #

excelente trabajo, debido a que pudiera creerse que la enseñanza de un idioma a traves de canciones es cosa de la enseñanza primaria, pero no, existen dicimles canciones que abordan lenguaje técnico, y no tan técnico, del cual los alumnos pueden llegar a recordar con mas exactitud que un tema sin motivacion. Felicidades.