Reglamento General de Ferias

El presente documento tiene por objetivo establecer las Normas Generales y de Participación bajo las cuales se desarrollarán las Ferias y Exposiciones en el recinto ferial PABEXPO, estableciendo tanto las obligaciones y derechos de los involucrados como el funcionamiento de las mismas.

Condiciones de participación

La participación se formalizará, directamente en el recinto ferial PABEXPO o por vía digital, mediante la suscripción del formulario Solicitud Contrato de Participación que incluye también la solicitud de mobiliario y servicios a contratar.

Los expositores deberán completar todos los datos que se solicitan y adjuntar el esquema o diseño del stand. Igualmente entregará el modelo Solicitud de Credenciales y el de Información para el Catálogo de Expositores. Cuando se trate de proyectos de diseños especiales o libres aportarán, además, los documentos que se establecen en este Reglamento. De lo contrario, el Comité Organizador no será responsable del incumplimiento de todos o algunos de los requerimientos del expositor.

La firma del formulario Solicitud Contrato de Participación implica el reconocimiento de las clausulas contenidas en las presente Reglamento.

PABEXPO podrá fijar un importe por derechos de inscripción de cliente y Feria. Los derechos de inscripción incluyen la gestión del expediente, acceso a propuesta de espacio, área del Expositor y publicación de sus datos en el Catálogo Oficial.

Las empresas expositoras previa validación de PABEXPO pueden autorizar a otras empresas a participar en su stand en concepto de coexpositor pagando los derechos de inscripción que establece PABEXPO y cumplimentando el formulario que se le facilitará en el cual se informará de los derechos de los co-expositores que incluyen la gestión del expediente, acceso al área del Expositor y publicación de los datos de la empresa en el catálogo oficial.

La categoría de Visitante Profesional permite a la persona interesada en asistir a la Feria realizar acciones comerciales sin contar con un espacio reservado. Dicha categoría incluye: acreditación, entrega de catálogo de expositores y participación en las actividades oficiales. La tarifa para este tipo de categoría estará en correspondencia con los precios aprobados por PABEXPO.

No se podrá contratar la participación en una Feria si existen deudas vencidas y pendientes de pago con PABEXPO.

Confirmación de espacio y ubicación

La reservación del área sólo se hará firme una vez que se haya pagado el 50% del espacio, el mobiliario, los servicios solicitados y las credenciales, luego de haber completado correctamente y firmado la Solicitud Contrato de Participación según los requisitos determinados por las autoridades.

La adjudicación de espacio se efectuará en función de las consideraciones de orden técnico y/o sectorial relacionadas con las muestras a exhibir, aunque se procurará tener presente, en lo posible, los intereses del expositor, las dimensiones del espacio solicitado y la fecha de solicitud.

El incumplimiento del pago será una causal que impedirá el montaje o acceso al stand.

En aquellos casos excepcionales de autorización de montaje y participación sin haberse efectuado el pago antes de la culminación del evento, el Organizador podrá disponer la retención de la muestra expositiva y demás bienes del expositor hasta tanto se efectúe este.

El Organizador, de forma excepcional, cuando lo entienda conveniente para los intereses de un certamen, podrá cambiar la ubicación del stand y comunicarlo al expositor conjuntamente con la propuesta de la nueva ubicación.