La Comunicación Social como medio para fortalecer los valores en los profesionales de la salud.

13

RESUMEN

Se presenta una tesina con el objetivo de exponer, el enfoque humanista de los Profesionales de la salud, su sensibilidad, creatividad y el enriquecimiento personal, su autodeterminación moral, su posición activa, con criterios propios sobre los sucesos más transcendentales del país y el territorio, lo que posibilita la formación y fortalecimiento de valores morales positivos, el desarrollo potencial individual de su capacidad intelectual y que como ente biopsicosocial importante en el desarrollo de la sociedad, su aporte es de gran utilidad. Además permite perfeccionar el trabajo integral del Ministerio de Salud, toda vez que cada uno de ellos se convierte en un portador del trabajo político-ideológico en cada institución donde labora, al identificar, acoger y aplicar las normas de conducta y comportamiento, que como formas de la conciencia social se establecen.

La Comunicación Social potencia el trabajo en el fortalecimiento de los valores morales fundamentales, la satisfacción de las necesidades informativo-cognitivas, afectivo-valorativas y reguladoras-volitivas y con ello contribuye a la preparación integral de la personalidad de los Profesionales de la Salud.

Por lo que se acogen los postulados expuestos por la Dra. C. Lissette Mendoza Portales (2000) donde expresa que “los valores se forman en el proceso de interacción entre los hombres y el objeto de su actividad, en la producción y reproducción de su vida material y espiritual; se convierten en formaciones internas del sujeto, acorde con el nivel de desarrollo alcanzado, la experiencia histórico-social e individual y el impacto de los factores de influencia educativa”.

Palabras claves: comunicación social; valores;  profesionales de salud.

Texto completo: La Comunicación Social como medio para fortalecer los valores en los profesionales de la salud.


Comments on La Comunicación Social como medio para fortalecer los valores en los profesionales de la salud.

3 mayo, 2022

Marlene Megret Columbié @ 11:09 pm #

La comunicación social es un principio didáctico que ayuda a la formación de valores, muy interesante el tema.

4 mayo, 2022

Nilcia Jimenez @ 12:44 am #

La comunicación Social es muy importante para el fortalecimiento de los valores y sobre todo de las enfermera/os que son comunicadores por excelencia

Xiomara casanova Acosta @ 12:52 am #

Felicitar a los autores por la presentación de tan interesante tema.La comunicación social es muy valiosa paros profesionales de la salud

Reicelys Veranes Gonzalez @ 1:03 am #

La comunicación es súper importante ya que enrriquece nuestros valoras como profesiinales

Danelys García Dueñas @ 4:56 am #

Tesina que trabajó una temática muy venerable y más en estos tiempos los valores en los profesionales de la ENFERMERÍA y lograr proporcionalmente la comunicación fluida entre los pacientes _enfermeros(as) y entre el propio personal de enfermería.

Eroilbia Onate Lobaina @ 6:22 pm #

Es de vital importancia la comunicación ya que nos ayuda en la formación de valores como profesionales.

Pedro Rafael Martínez Lozada @ 7:09 pm #

Importante trabajo para estos tiempos que se requiere de una comunicación más directa y estable en todos los procesos

Irilma valles matienzo @ 10:01 pm #

Tiene muy buena tematica

6 mayo, 2022

Taymi Noda Rodriguez @ 7:47 pm #

Importante temática en los tiempos actuales , la comunicación y los valores en los profesionales de la Enfermeria . Felicidades a los autores

9 mayo, 2022

Elisa de las Nieves Nariño Fernández @ 3:28 pm #

La comunicación social muy importante para la formación de valores.Interesante el tema.

Taimi Nereida Rodriguez Abrahantes @ 5:23 pm #

Muy interesante para la formación de valores. Apreciable temática

10 mayo, 2022

Ana Belkys Pérez Benitez @ 8:04 pm #

Este trabajo me gusta ya que un profesional de la salud que se respete así mismo y respete a su profecion, tiene bien formados sus valores.

Interesante trabajo donde a partir de un diagnostico aplicado a los profesionales y ello reflejaba sus carencias motivacionales ,se diseño un plan de Actividades para fortalecer valores,logrando finalmente una gran efectividad.