Cuidados de enfermería en pacientes con traqueostomía ingresados en la unidad de cuidados intensivos.

13

RESUMEN

La traqueostomía es un procedimiento quirúrgico frecuente en las unidades de cuidados intensivos. Muchos pacientes ingresados en el servicio precisan de ventilación mecánica prolongada, una de las principales indicaciones para realizar una traqueotomía que pueden ser quirúrgicas o percutáneas, temporales o permanentes. Método: Para la elaboración del artículo se ha realizado una revisión bibliográfica basada en la evidencia científica, con el fin de conseguir el Objetivo: Realizar un plan de cuidados estandarizados para el cuidado de traqueostomía en Unidades de Cuidados Intensivos con el fin de evitar posibles complicaciones. Conclusión: Un plan de cuidados enfermeros estándar, que recoja las principales actividades a realizar para llevar a cabo un manejo adecuado de la traqueostomía,  es fundamental para minimizar los riesgos y complicaciones.

Palabra clave: traqueostomía, enfermería, cuidados, estoma, cánula.

Texto completo: Cuidados de enfermería en pacientes con traqueostomía ingresados en la unidad de cuidados intensivos.

Comments on Cuidados de enfermería en pacientes con traqueostomía ingresados en la unidad de cuidados intensivos.

3 mayo, 2022

María de Jesús Pérez Herrera @ 10:12 pm #

Muy importante tema muy buena actualización el manejo de este tipo de pacientes lleva un cumplimiento estricto de los protocolos. Felicidades

María de Jesús Pérez Herrera @ 10:13 pm #

Muy importante tema, excelente actualización

4 mayo, 2022

Niovis rive Rodríguez @ 1:28 am #

Muy importante este tema ya que para las áreas de salud van estos niños con traqueostomias.

Armin Jesús @ 2:05 am #

Interesante estudio de las acciones de enfermerías en el cuidado de la traqueotomía en paciente con ventilación prolongada. Así prevenir complicaciones

Lenia Rubio Domínguez @ 5:37 pm #

Excelente estudio de gran importancia debido al incremento de pacientes con traqueostomia y su manejo en las áreas de salud

5 mayo, 2022

Dayamary C Acosta Cruz @ 1:24 am #

Excelente estudio donde se manifiesta los cuidados de la traqueostomía y asi evitar complicaciones . Felicidades.

Taymi Noda Rodriguez @ 9:09 pm #

Importante actualización sobre los cuidados de enfermería en pacientes con traquiostomia. Se estudio un alto nivel de pacientes en las áreas de salud. Felicidades.

Yoandra Díaz Bosch @ 9:22 pm #

En los últimos años ha existido un aumento de pacientes con traqueostomía por lo que considero de gran importancia la realización de este trabajo ya que el mismo ayudaría al personal de enfermería y a otras areas de salud a aprender el manejo y el cuidado que se debe tener con este tipo de pacientes y a su vez ayudaría a capacitar a los familiares con el objetivo de insertar a estos pacientes nuevamente a la comunidad.

10 mayo, 2022

Mariela Capote González @ 3:15 pm #

Muy importante el plan de cuidados para brindar una atención de enfermería con calidad en pacientes traqueostomizados en la unidad de cuidados intensivos.

Ana Belkys Pérez Benitez @ 7:55 pm #

Es importante este trabajo porque a pesar de ser un proceder invasivo se debe evitar las complicaciones que esto le pude causar al los pacientes ventilados.

Importante trabajo que nos da una alta valoracion humana en esta profesion para que las complicaciones y riesgos en estos pacientes con traqueostomia sean minimas.

14 mayo, 2022

José León Aalfonso @ 1:59 am #

Una planificación correcta de los cuidados a tener con los pacientes siempre se va a traducir en bienestar y mayor calidad de tratamiento, excelente trabajo felicidades

16 mayo, 2022

Nerelis Pérez Hermida @ 12:00 am #

Muy sensible tema tratado, teniendo en cuenta que este proceder se realiza a pacientes comprometidos y ética y humanamente debemos contribuir a mejorar su evolución y calidad de vida.