Caracterización de pacientes maternas graves atendidas en el servicio de Ginecobstetricia del Hospital General Docente de Morón.

6

RESUMEN

La morbilidad materna extremadamente grave es la complicación que ocurre durante el embarazo, el parto y el puerperio, que pone en riesgo la vida de la mujer y requiere de una atención inmediata con el fin de evitar la muerte.Se realizará un estudio observacional descriptivo longitudinal prospectivo  con el objetivo de caracterizar a las pacientes maternas graves atendidas en el servicio de Ginecobstetricia del Hospital General Docente de Morón, al analizar las maternas graves, fueron más frecuentes en el grupo de edades entre los 30 a 34 años en un  5.48 %, Según su estado obstétrico al ingreso en la UCI, 9 puérperas, 1 ectópico y 29 gestantes con un 74.36 %, Por su estadía en la UCI predomina la cifra de 23 maternas entre 49 a 72 horas para un 58.97 %. Nuestro universo y muestra está constituido por 39 maternas grave que fueron atendidas en la UCI del hospital general docente Roberto Rodríguez Fernández en el corte de nuestro periodo de estudio.

Palabras claves: Maternas graves, estadía en UCI.

Texto completo: Caracterización de pacientes maternas graves atendidas en el servicio de Ginecobstetricia del Hospital General Docente de Morón.

Filed under Enfermería y desarrollo sostenible. by on #

Comments on Caracterización de pacientes maternas graves atendidas en el servicio de Ginecobstetricia del Hospital General Docente de Morón.

4 mayo, 2022

Armin Jesús López Batista @ 6:33 pm #

Cada días en las unidades de cuidados intensivos tenemos internamientos de maternas críticas.. Gracias al equipo especializados, las complicaciones van disminuyendo..

10 mayo, 2022

Ana Belkys Pérez Benitez @ 3:42 pm #

El programa materno infantil tiene una ardua tarea para disminuir la morbimortalidad materna

Oniel @ 8:43 pm #

Excelente investigación por parte de los autores con una gran problemática que con frecuencia se presentan en la atención secundaria y servicios de obstetricia respectivamente. Felicidades

Dr. Yannys Cabrera Pérez @ 9:35 pm #

Muy importante este tema ya que nos permite conocer posibles causas y las edades mas frecuentes en los que se produce complicaciones maternas lo que trae como consecuencia el ingreso en UCI para un rápido diagnóstico y tratamiento para evitar la muerte.

11 mayo, 2022

Vivían Rojas @ 3:37 pm #

Este trabajo es interesante ya que el programa materno infantil se programa para disminuir la morbortalidad materna.

12 mayo, 2022

Yanet Pombo Palau @ 9:17 pm #

El arduo trabajo que realiza el PAMI es muy importante para la disminución de la mortalidad materno-infantil.