Guía de ejercicios para escribir reporte de casos en inglés

7

RESUMEN
Introducción: E
l dominio del inglés es una de las exigencias para los profesionales de la salud. Lograr la competencia comunicativa profesional es un anhelo que está plasmado en los programas y P1 de la carrera de licenciatura en enfermería. Aspecto muy importante a desarrollar es la habilidad de escritura, pues un enfermero debe saber escribir, teniendo en cuanta la importancia de esta habilidad productiva y los problemas existentes en la redacción.
Objetivo: elaborar una guía de ejercicios para desarrollar la habilidad escritura, específicamente de reporte de casos en idioma inglés, como parte de la competencia comunicativa.
Métodos: se realizó una investigación de intervención. Se analizaron los programas de inglés para enfermería, estrategias curriculares, las orientaciones metodológicas, se hizo una búsqueda en las bases de datos de internet e INFOMED., también se hizo un análisis de revisiones bibliográficas, tesis y otros documentos relacionados con la redacción en inglés para fines específicos en la carrera de enfermería.

Resultados: la guía de ejercicios para escribir reporte de casos en inglés favoreció el desarrollo de la escritura y la adquisición del vocabulario técnico de la especialidad en inglés con fines específicos en estudiantes de cuarto año de licenciatura en enfermería.

Conclusiones: la implementación de la guía de ejercicios posibilita desarrollo de la escritura de reportes de caos y de este modo ampliar la competencia comunicativa profesional en inglés.
Palabras clave: reporte de casos, guía de ejercicios; inglés para fines específicos, enfermería.

Texto completo: Guía de ejercicios para escribir reporte de casos en inglés

 

Filed under Proceso de formación profesional. by on #

Comments on Guía de ejercicios para escribir reporte de casos en inglés

3 mayo, 2022

Marlene Megret Columbié @ 11:05 pm #

UNA PRÁCTICA NECESARIA, NO SOLO PARA EL CONOCIMIENTO DEL IDIOMA, SINO PARA LOS COMPROMISOS INTERNACIONALES.

4 mayo, 2022

Rusanna Maydelis Regalado López @ 3:15 am #

Muy importante esta guía de estudio. Hoy en día la disciplina de Inglés es una de las que están incidiendo en los resultados de promoción.

Lic. Aliagni Aguilar Cruz @ 4:51 am #

Un tema muy interesante y una forma para que los estudiantes estén motivados y adquieran el lenguaje técnico de la especialidad.

martha Elisa Reyes Companioni @ 2:22 pm #

Muy interesante el trabajo y necesario, si tenemos en cuenta que el profesional de la carrera de enfermería, no se forma solamente para Cuba, si no que Internacionalmente se a hecho presente, por lo que felicito al colectivo de autores y los invito a generalizar el trabajo para que se haga eco en cada una de las UCM cubanas.

10 mayo, 2022

Interesante y novedoso trabajo que nos brinda una guia y desarrolla la profesión con un alto sentido del idioma y asi hasta prepara al profesional para en un futuro cumplir misión interanacionalista en paises de habla iunglesa.

11 mayo, 2022

anna diaz diaz @ 1:26 am #

muy bueno este trabajo, debido a que es importante saber redactar un reporte de caso no solo en su lengua materna, sino en idioma ingles , por lo cual puede resultar bien beneficiosos en el momento de enfrentarse a una misión de habla inglesa.

12 mayo, 2022

Mariela Hernandez Sainz @ 4:57 pm #

Excelente la guía de ejercicios para aplicar en los estudiantes de Enfermería.