Glosario bilingüe explicativo sobre procederes de enfermería para la enseñanza de inglés con fines específicos.

3

RESUMEN

La utilización de términos específicos para referirse a los procederes de enfermería en inglés con fines específicos ha sido una de las dificultades que enfrentan los estudiantes  enrolados en el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés con fines específicos de la carrera de  enfermería de las ciencias médicas. Debido a la escasa bibliografía en cuanto al tema el proceso de enseñanza-aprendizaje se ve afectada cada vez que se discute la labor del personal de enfermería. El Objetivo es proporcionar a aquellos estudiantes involucrados en el estudio del inglés con fines específicos de la carrera de enfermería,  un glosario bilingüe explicativo con un enfoque interdisciplinario. Se realizó una estrategia didáctica a un universo de 78 estudiantes de la carrera de licenciatura en enfermería que recibieron la asignatura de inglés en la filial de ciencias médicas de Nuevitas en el curso 2019-2020, se obtuvo una  muestra constituida por  los 14 estudiantes del cuarto año de la carrera de licenciatura en enfermería. Para verificar la efectividad de este material se confeccionaron encuestas, tomándose como fuente primaria la entrevista a estudiantes, así como los resultados de la nota final del semestre. La puesta en práctica de este glosario favoreció la apropiación de un lenguaje técnico en los estudiantes lográndose una mayor efectividad del proceso de enseñanza aprendizaje al finalizar el semestre. Afirmándose así que la calidad del proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de la carrera de enfermería que utilizaron el glosario fue superior, a la de cursos anteriores.

Palabras claves: Ingles con Fines Específicos (IFE), procederes básicos de enfermería, glosario.

Texto completo:

Glosario bilingüe explicativo sobreprocederes de enfermería para la enseñanza de inglés con fines específicos.

Filed under Proceso de formación profesional. by on #

Comments on Glosario bilingüe explicativo sobre procederes de enfermería para la enseñanza de inglés con fines específicos.

4 mayo, 2022

Nilcia Jimenez @ 12:32 am #

El idioma inglés muy importante no sólo durante el pregrado sino también durante toda su vida como profesionales de la enfermería

Marlene Megret Columbié @ 12:09 pm #

Importante para el desarrollo del idioma, el conocimiento y los compromisos internacionales en nuestra profesion, incentivando desde la formacion del pregrado al estudio de este idioma.

12 mayo, 2022

Mariela Hernandez Sainz @ 5:00 pm #

Excelente trabajo para aplicar en los estudiantes de enfermería.