La educación ética ambiental de profesionales de la salud para la interacción con la naturaleza.

12

Resumen

Por educación ética ambiental se entiende la aprehensión de principios, valores y modos de actuación éticos en función de la sana interacción con el medio ambiente y los ecosistemas de la naturaleza. Con una integración de métodos empíricos, teóricos y matemáticos estadísticos, los procedimientos seguidos se corresponden con una investigación pedagógica. Mediante la indagación bibliográfica se precisó la definición de educación ética  ambiental y con otros métodos de investigación se alcanzó la identificación del nivel en que se encuentra, estableciéndose el problema científico en cómo contribuir a su fortalecimiento en los profesionales de la salud para la lucha por la sana interacción con la naturaleza. El objetivo definido fue  diseñar programas de superación que faciliten a los profesionales de la salud el perfeccionamiento de la educación ética ambiental en la lucha por la sana interacción con la naturaleza lo cual arrojó los resultados deseados por cuanto se corroboró el origen de las insuficiencias detectadas en la imitación de experiencias, sin entrenamientos prácticos y carentes de una base teórica orientadora,lo cual problematiza la adecuada educación éticaambiental de los profesionales de la salud. Se esclareció en los programas de superación la relación desarrollo sociohumanista-educación ética ambiental-sanainteracción con la naturaleza y se ofrecenprogramas de curso y entrenamiento en la superación que dotan a profesionales de la salud y población en general de un recurso pedagógico para el desarrollo de la educación éticaambiental en la lucha por la sana interacción con la naturaleza.

Palabras claves: educación ética ambiental, profesionales de la salud, sana interacción con la naturaleza,  programas de superación.

Texto completo: La educación ética ambiental de profesionales de la salud para la interacción con la naturaleza.

Filed under Proceso de formación profesional. by on #

Comments on La educación ética ambiental de profesionales de la salud para la interacción con la naturaleza.

3 mayo, 2022

Marlene Megret Columbié @ 10:33 pm #

Muy interesante este trabajo, pues con la buena superación de los profesionales de la salud seran capaces de transmitir los valores necesarios en la población para el logro de una sana interacción con la naturaleza y la convivencia sana con el medio ambiente, siendo este ultimo una indicacion del Partido Comunista de Cuba, además, se prioriza la superación de los profesionales de la salud y las vias didácticas para viabilizar estas acciones educativas propuestas.

4 mayo, 2022

Reicelys Veranes Gonzalez @ 12:18 am #

Este trabajo está muy importante ya que nosotros los profesionales de la salud elevamos el nivel de prevención y promoción de salud a la comunidad y de esta forma mantenemos en contacto con el medio ambiente y con la comunidad.

Reicelys Veranes Gonzalez @ 12:23 am #

Trabajo muy importante ya que pone en relevancia el papel de enfermería en la prevención de enfermedades coronarias en adolescente

Nilcia Jimenez @ 12:35 am #

Excelente trabajo es necesario siempre mantener un equilibrio entre el individuo y la comunidad y así prevenir y promover salud

Niovis rive Rodríguez @ 12:59 am #

Está muy bueno ese trabajo para la vida como enfermeras

Leidis Olivares Coello @ 1:13 am #

Trabajo interesante ya que hay que seguir elevando la ética en la comunidad

FLORENTINA Mila miranda @ 2:57 am #

Excelente trabajo educativo y necesario para nosotras las enfermeras en la carrera para lograr una promoción y prevencion de salud en la comunidad

Eroilbia Onate Lobaina @ 5:50 pm #

Es muy importante para los profecionales de la salud que se diseñen programas educativos para mejorar el medio ambiente.

Daymi Castillo Quintana @ 6:26 pm #

Temática interesante para elevar el nivel científico de los profesionales de enfermeria, para brindar atención integral con un enfoque de promocion, prevencion, recuperacion, rehabilitación y de protección del medio ambiente.

5 mayo, 2022

Elena Arias Megret @ 9:39 pm #

Muy interesante el trabajo, pues continúa la formación de profesionales de la salud en aras de mejorar la convivencia ambiental en relación con la naturaleza, la triple dimensión bio psicosocial y el proceso salud enfermedad. Muy buen trabajo de la autora.

Marlen arias @ 9:47 pm #

Interesante trabajo para la formación de pre grado y postgrado contribuyendo al logro de la sana interacción de la naturaleza y la convivencia ambiental. Felicitaciones

6 mayo, 2022

Taymaris Thaureaux @ 2:40 pm #

Considero importante este trabajo ya que se pone en relevancia el papel que desempeñan los profesionales de la salud en especial los licenciados en enfermería para elevar el nivel científico e investigativo de los profesionales y así se le da cumplimiento a un de las funciones que deben de cumplir.