Comentarios de los usuarios

Fecha: 2/11/2012

  • Usuario: Lic. Edenny Castillo Montes de Oca. Institución: CPICM. Provincia: Las Tunas. Comentario: Precisamente ayer 1 de noviembre del 2012 cumplí 29 años de trabajo en la red de bibliotecas médicas. Me inicié en el año 1983 en la Biblioteca de la Facultad de Ciencias Médicas Dr. Zoilo Marinello Vidaurreta de Las Tunas, una vez graduada como Técnico Medio en Bibliotecología Médica en el IPS Mis Mary O’Donnell con Deysi Pusseaux como directora del curso. Infomed me ha proporcionado superación constante, comunicación diaria, actualización de conocimientos, intercambios virtuales. No me queda más que felicitar al colectivo por sus maravillosos XX. Seguiremos todos unidos perfeccionando lo que a diario construimos. Infomed representa mucho en mi vida profesional, estoy orgullosa de ser parte de esta red.
    FELICIDADES.

Fecha: 3/11/2012

  • Usuario: Dr. Aloysio Miranda Moles. Institución: Universidad de Ciencias Médicas. Provincia: Holguín. Comentario: Mis deseos, a todo el equipo de INFOMED, desde la compañera que mantiene limpio el espacio físico donde laboran, hasta la máxima responsable de ese equipo, que al recibir este mensaje se encuentren bien. Creo que, en los logros de la salud pública cubana, INFOMED tiene un merecido espacio. No sé qué hubiera sido para los profesionales del sistema de salud, si en los momentos más difíciles del periodo especial, no hubiéramos tenido al alcance de un clic a INFOMED.  Quisiera, si es posible, que todos los servicios, absolutamente todos (en los que incluyo el de ftp) estuvieran al alcance de los cubanos que cumplimos misión en otros países. Mis más sinceras felicitaciones a todos.

Fecha: 09/11/2012

  • Usuario: DrCs. Pastor Castell-Florit Serrate. Institución: Escuela Nacional de Salud Públca. Provincia: La Habana. Comentario: Infomed ha resultado ser un bastión para la docencia, la investigación y la producción científica, desde su fundación y  sobre todo en los últimos años, pienso que además ha sido un medio de integración del Sistema Nacional de Salud, ha posibilitado a su vez rebasar las dificultades derivadas de las afectaciones económicas que constantemente nos golpean, por ejemplo las limitaciones que se presentan con el transporte y el alojamiento para profesionales y técnicos de las provincias, con Infomed se ejecutan modalidades docentes e intercambios técnico científicos que contribuyen al nivel de actualización universal que necesitamos, aunque no haya presencia física de los compañeros acá en la capital, en un por ciento importante de eventos esto se hace. Consideremos también las posibilidades de interconexión con el mundo científico, se alcanzan vínculos con instituciones de prestigio internacional, se accede a informaciones actualizadas sobre la salud en el mundo, además de las relaciones interpersonales con personalidades de las ciencias médicas y de la salud pública tan necesarias. En fin, es un ejemplo de red digna de admirar y a sus trabajadores y directivos felicitar.

Fecha: 15/11/2012

  • Usuario: Lic. María Madalena Marrero. Institución: Centro Municipal de Información de Ciencias Médicas. Provincia: Isla de la Juventud. Comentario: Trabajo en la red de Información de Ciencias Médicas desde 1985, de manera que asistí al parto de Infomed, para entonces nadie pudo imaginar que con tan pocos recursos y una infraestructura nada apropiada pudiera crearse una red tan potente y útil para la información en salud. Es ciertamente una satisfacción enorme poder conmemorar este aniversario que marca su mayoría de edad. Mención especial para el Lic. Pedro Urra, quien creyó y luchó denodadamente por un sueño que parecía imposible. Felicidades a todos y cada uno de los que han puesto su granito de arena en este hermoso proyecto.
  • Usuario: Coralia Ceballos Reinoso. Institución: Centro Municipal de Información de Ciencias Médicas. Provincia: Isla de la Juventud. Comentario: Trabajo desde hace 25 años en la red de bibliotecas. Comencé cuando todo el servicio se hacía de forma manual y con máquinas de escribir, en ese tiempo atendíamos un grupo ampliado de usuarios e incluso teníamos biblioteca. Luego con el cursar del tiempo se adquirieron las nuevas tecnologías con el apoyo e idea del Lic. Pedro Urra que en aquel entonces era nuevas y no contábamos con informáticos, tuvimos que aprender a trabajar con una maquinita y un disco llamado SCSI, luego llegaron los servidores y así sin darnos cuenta estábamos trabajando con tecnologías más actualizadas. Las nuevas tecnologías, trajeron consigo un desarrollo paulatino y crecimiento de la red, el trabajo se hizo más colaborado; se organizaron y  elaboraron nuevos recursos de información; alcanzamos una visibilidad diferente, donde hoy todos los usuarios cuentan con una ampliada red de recursos a su disposición, ha sido gratificante trabajar todos estos años en función de la información en nuestro territorio y a nivel nacional.
  • Usuario: Michel Lescay Arias. Institución: Universidad de Ciencias Médicas. Provincia: Santiago de Cuba. Comentario: Este nuevo aniversario de Infomed nos recuerda el agradecimiento que debemos tener con el estado por dar la posibilidad que la salud pública pueda disfrutar del beneficio que nos ofrece Infomed, desde sus inicios Infomed ha tratado de que todos los profesionales de la salud en Cuba tengan acceso a la información de última generación de todo lo relacionado con las Ciencias de la Salud, y mucho más porque Infomed además nos ofrece otros servicios muy importantes para nuestro Sistema Nacional de Salud. Espero que Infomed siga realizando su trabajo con la misma profesionalidad mantenida hasta el momento y recordar a aquellas personas que lucharon con Infomed en sus inicios y ya no están con nosotros… celebremos el 20 Aniversario de Infomed por todo lo alto, que sigamos poniendo el nombre de Cuba bien alto con el trabajo de todos las personas e instituciones que pertenecen a Infomed… FELICIDADES A INFOMED
  • Usuario: Edenny Reina Castillo Montes de Oca. Institución: Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas. Provincia: Las Tunas. Comentario: Es una poesía que compuse hoy 15 de noviembre del 2012 con mucho cariño para todos los trabajadores de Infomed, llegue a todos mi más sincera felicitación en nombre de la red de bibliotecas de salud de Las Tunas.

POR SU XX ANIVERSARIO

RED DE ALCANCE NACIONAL

QUE FACILITA EL ACCESO

A LA VERDAD Y AL PROGRESO

A TRAVÉS DE SU PORTAL

SUS FUENTES DE INFORMACIÓN

LA BIBLIOTECA VIRTUAL

UN SERVICIO MUY ACTUAL

A NUESTRA DISPOSICIÓN

VIRTUAL UNIVERSIDAD

EL CENTRO DE CONVENCIONES

Y VALIOSAS COLECCIONES

QUE ATESORAN LA VERDAD

DIRECTORIOS, COLECCIONES

REVISTAS, REPOSITORIOS

UN Scielo, LABORATORIOS

ESTADÍSTICAS, LECCIONES

HAY DE TODO EN INFOMED

Y YO LO VISITO A DIARIO

EN SU XX ANIVERSARIO

HAY QUE TRATARLO DE USTED

Fecha: 22/11/2012

  • Usuario: Madelaine Velazco Varona. Institución: Centro Provincial de Información Ciencias Médicas. Provincia: Camagüey. Comentario: Me  siento agasajada de compartir con ustedes este XX aniversario de la red Infomed. No tengo el  privilegio del vivir experiencias de trabajos desde sus inicios pero sí en los años que llevo en la red desde el 2006 hasta la fecha, he podido ser partícipe del trabajo del grupo de especialistas  profesionales de la salud que  día a día,  actualizan y ponen  lo mejor de sí para que de este lado en cada centro de información seamos continuadores  de ese trabajo ofreciéndolo con la  calidad  para lo  cual han sido creadas disimiles de herramientas de trabajos, sitios web de las Instituciones de Salud de Cuba, Institutos de Investigación, para  que sean consultadas por los usuarios y nosotros  pues brindarla con el objetivo por los cuales han sido creadas yque las mismas son
    indispensables  en las investigaciones médicas  a nivel nacional e internacional. Desde mi  puesto de trabajo he desarrollado múltiples  experiencias,  para poder llevar a cabo el mismo siempre me pongo en el lugar del usuario y así sentir la satisfacción de mi labor. Sin dejar de mencionar el papel que juega la superación sistemática  en cada uno de los cursos según corresponda. Gracias  y sigan dando lo mejor de sí. FELICIDADESSSSSSSSSSSS.

Fecha: 11/12/2012

  • Usuario: DrCs. José Santos Gracia Institución: Centro Nacional Coordinador de Ensayos Clínicos. Provincia: La Habana. Comentario: Estimados amigos… en este XX Aniversario de nuestro INFOMED, los felicito por estas dos décadas de incesante aporte para el desarrollo de la medicina cubana. Recuerdo nítidamente los momentos en que, siguiendo la «adicción» adquirida en mis años de estudiante en el gran Calixto García, escatimaba minutos u horas al calor de mi familia -durante el post-graduado en el occidente del país-, para dirigirme a la sede de la Biblioteca Médica y al lobby del «Soto». Allá recopilaba folletos y fotocopias extraídas de «tablas de contenido» de revistas de punta que, en papel amarillento y lectura no fácil, nos llegaban por correo y eran nuestra principal fuente de actualización. Aunque limitadas a un centenar de páginas, la eficiencia, profesionalidad y benevolencia de Nury Castro y sus colegas de «Información Señal» (antecedente obligado de INFOMED) permitían duplicar la cifra a un costo irrisorio. El colapso del campo socialista terminó con estas facilidades y nos sumió en un estado de verdadera orfandad por cuánto, libros o suscripciones de revistas de primera línea, eran prácticamente prohibitivas por su costo o accesibilidad.
    Un sueño de un grupo de «advertidos» como los calificaría Carpentier, cohesionados por el imprescindible Pedro Urra –y también Magrans, Valentín y algunos otros no menos importantes-, crearon el embrión de lo que posteriormente se convertiría en la «columna vertebral» de la información científico-técnica de la medicina cubana.
    En aquellos momentos fundacionales, una pequeña cola de diferentes usuarios (estudiantes de medicina o graduados de varios niveles y profesiones) se «desesperaban» por algunas briznas de información desde una terminal XT, en una incómoda silla de hierro y un monitor de blanco y negro colocados en el pasillo del primer piso de una señorial mansión del Vedado (verdadera «casa de vectores» por las alimañas que imagino se cebaban en centenares de libros de Ediciones Revolucionarias almacenados en piletas).
    También, algunos, recordarán con nostalgia la conexión con el MTEZ (mensajería plana) y, la colaboración temprana para adicionar «raquets y «switchs» (homenaje a Dave Wald y a la solidaridad de cualquier lugar del mundo). ¿El resto? pues es ya historia: INFOMED se convirtió en la poderosa herramienta que hoy nos apoya diariamente con su plataforma en ascenso constante. Les reitero mis felicitaciones a fundadores que como Urra, con su entusiasmo incomparable y enorme capacidad de hacer, han creado un sólido trabajo –y una bella historia aun por adicionar muchos capítulos de éxitos-; a Sanabria, Mirta, Bello, Oramas, Ojito… Evita, Dinorah, y muchas otras jóvenes… lamento no listar a todos pero no significa que no les agradezca de corazón… también me felicito sanamente por poder «vanagloriarme» de que nuestro Sistema Nacional de Salud cuente con esta excepcional herramienta gratuita, diversa y potente difícilmente disponible en otros sistemas de salud.

Fecha: 18/12/2012

  • Usuario: MSc. María Vidal Ledo. Institución: Escuela Nacional de Salud Pública. Provincia: La Habana. Comentario: Quiero desearles en este día todos las alegrías y éxitos del mundo. Hoy Infomed cumple 20 años, que se dicen siemplemente, pero detras de eso hay mucho trabajo, amor, deseos de brindar al nuestro sistema de salud y a nuestros profesionales, tecnicos y trabajadores, lo mejor de cada uno y en la red en general. Yo me enorgullezco de uds. y siempre diré que Infomed es el paradigma de la Red de Salud. Mucho queda aún por andar, pero cada día se hará con mas calidad y amor.
  • Usuarios: Dr. Obel García Báez y Dra. Rosa Sonia Veras Gamisans. Institución: Centro Internacional de Retinosis Pigmentaria «Camilo Cienfuegos». Provincia: La Habana. Comentario: En nombre del Director, del Departamento Docente y de  los trabajadores en general, del Centro Internacional de Retinosis Pigmentaria «Camilo Cienfuegos» reciban nuestras felicitaciones por el 20 aniversario de su Institución, haciéndoselo extensivo a todos los compañeros que con ustedes allí laboran. Aprovechamos la ocasión para desearles muchos éxitos en el próximo año 2013.

Fecha: 20/12/2012

  • Usuario: Dr. Rubén Larrondo Muguercia. Institución: Centro de Histoterapia Placentaria, CITMA. Provincia: La Habana. Comentario: Felicidades en este XX aniversario, soy de los mas recientes, pero, DE CORAZON. FELICIDADES, QUE LLEGUEMOS A LOS 120 000.
  • Usuario: Dr.Sc. Jorge Pablo Alfonzo Guerra. Institución: Instituto de Nefrología «Dr. Abelardo Buch López». Provincia: La Habana. Comentario: Felicidades a la Gran Familia de Infomed. Se ha creado un colectivo unido, dinámico y muy productivo que le aseguran muchos más éxitos futuros. A todos que tengan un Feliz Año 2013.
  • Usuario: Dr.Sc. Calixto Machado Curbelo. Institución: Instituto de Neurología y Neurocirugía. Provincia: La Habana. Comentario: Con gran placer y honor, me uno a la celebración de los 20 años de INFOMED. Con orgullo puedo afirmar que fui uno de los primeros usuarios de nuestro querido INFOMED, cuando aún  había que mandar los mensajes por llamadas telefónicas a través de terceros países, y con módems de muy escasa velocidad. Sin embargo, en esta celebración, no podemos olvidar un nombre: PEDRO URRA. Nuestro amigo Pedro, quien hoy realiza labores no menos importantes para nuestro país, con tu tesón, su constancia, su sabiduría, su carisma, y con la visión de reunir un colectivo de jóvenes entusiastas y de la más alta calificación, pudo lograr que el sueño de INFOMED se hiciera una realidad. Gracias a nuestro INFOMED, todo el personal de salud de Cuba tiene hoy acceso a una fuente de información, imposible de imaginar hace unos años. Por tanto, yo felicito a todos los trabajadores de nuestro INFOMED,  pero quiero brindar un abrazo y una FELICITACION MUY ESPECIAL, al Lic. PEDRO URRA.
  • Usuario: Dra. Solangel Hernández Tápanes. Institución: Polic. Hospital Docente «Luis de la Puente Uceda». Provincia: La Habana. Comentario: Muchas Felicidades a Infomed por sus 20 años, dos décadas de entrega total, hermandad, solidaridad, paciencia y dedicación.  Quiero decir que me siento orgullosa de ser parte de esta maravillosa familia. Rehabilitación quiere agradecer de manera especial en este Aniversario a Urra, Mirta, Violeta, Gertrudis, Mario Nodarse, Violeta, Víctor, Carlos Manuel, Seriocha, Pablo, Xiomy, Fara Marta, Cacha, colegas que han sido para nosotros educadores y catalizadores positivos para los proyectos de Rehabilitación, que dentro de unos meses estamos cumpliendo el Décimo Aniversario para lo cual estamos trabajando en ofrecer una nueva imagen.  Felicidades a toda la Familia de Infomed  y dentro de esa linda familia  a todos los editores de los sitios de Especialidades que trabajan muchas veces en sus horas de descanso con  una altísima profesionalidad para que llegue la información validada de manera eficiente y eficaz. Gracias Infomed por existir!!!