Caracterización de recién nacidos bajo peso atendidos en el servicio de Neonatología del Hospital Morón

8

RESUMEN:

La incidencia de Recién nacidos fallecidos. (BPN) es un indicador relevante en las estrategias que se plantean para el siglo XXI. Se realizará un estudio observacional descriptivo longitudinal prospectivo con el objetivo de caracterizar a los recién nacidos bajo peso atendidos en el servicio de neonatología perteneciente al Hospital General Docente de Morón en el período comprendido entre septiembre de 2021 a septiembre de 2022. La revisión de las historias clínicas tanto de la madre como del recién nacido bajo peso y el tarjetón de la embarazada, permitirá obtener datos necesarios que facilitaran la realización de la investigación al igual que las 15 bibliografías revisadas sobre el bajo peso al nacer BPN. Se incluirán en el estudio todos los recién nacidos con peso inferior a 2500 g nacidos en el servicio de neonatología del hospital Morón, quedando fuera del estudio los Recién nacidos fallecidos. Concluyendo en la búsqueda de alternativas eficaces que contribuyan a disminuir la tasa de mortalidad infantil y mejorar la calidad de vida, en el mundo se promueven las investigaciones en esta materia en aras de identificar y controlar los factores relacionados con el bajo peso al nacer.

Palabras claves: Recién nacidos fallecidos; Recién nacidos fallecidos.

Tecto completo: Caracterización de recién nacidos bajo peso atendidos en el servicio de Neonatología del Hospital Morón

Filed under Enfermería y desarrollo sostenible. by on #

Comments on Caracterización de recién nacidos bajo peso atendidos en el servicio de Neonatología del Hospital Morón

5 mayo, 2022

Dayamary C Acosta Cruz @ 1:11 am #

Catalogo de mucha importancia el diagnóstico oportuno de las sepsis neonatal para evitar complicaciones severas que pueden llevar hasta el fallecimiento del neonato. Excelente trabajo . Saludos.

Aracelys Sánchez Fernández @ 1:53 am #

El bajo peso al nacer es un problema de salud, que ocupa una de las primeras causas de muerte del recién nacido, de ahí la importancia del estudio que presentaron los autores, felicidades

9 mayo, 2022

Xiomara Kenia Zaldivar Bresler @ 4:29 pm #

Muy interesante el trabajo ya que se contribuye a disminuir la tasa de mortalidad infantil y mejorar la calidad de vida de los recién nacidos.

10 mayo, 2022

Ana Belkys Pérez Benitez @ 1:39 pm #

Es importante este trabajo porque al detectar tempranamente el bajo peso al nacer nos permite tambien disminuir la tasa de mortalidad neonatal.

Mariela Capote González @ 3:11 pm #

Se logró realizar una caracterización de los recién nacidos bajo peso atendidos en el servicio de neonatología del hospital para lograr disminuir esta afección en los neonatos.

Cindy Donet Guerra @ 5:49 pm #

Muy bonito y abarcador este trabajo ,pues tanto los médicos como las enfermedades jugamos un papel importante en estos recién nacidos bajo peso para lograr ofrecerles calidad de vida a ellos y su familia, felicitaciones a los autores!

19 mayo, 2022

Excelente trabajo lo cual permite elevar la calidad de vida y disminuir la tasa de mortalidad infantil.

27 mayo, 2022

Nerelis Pérez Hermida @ 11:49 am #

Excelente tema acorde a la problemática del PAMI.Profundizar en conocimientos que permitan mejorar calidad de vida.