Desarrollo de habilidades profesionales desde la educación en el trabajo
Resumen:
La Educación Superior Cubana aspira a que sus egresados alcancen una cultura general, profesional y tecnológica que les faculte para insertarse en los servicios con un alto nivel de desarrollo de habilidades profesionales, que les permitan desplegar su capacidad creativa como sujetos integrantes, transformadores y defensores del proyecto social cubano. Este trabajo parte de las limitaciones que impone la Covid-19 para el desarrollo de la educación en el trabajo como forma fundamental de organización del proceso docente educativo. Se definen conceptos asociados a este proceso, se sustenta teóricamente el mismo, a partir de definir sus principios básicos. Asumiendo el método dialéctico-materialista, lo que condiciona el hecho de permitir y conservar su unidad epistemológica a partir de concebir una concepción teórica de la educación en el trabajo adaptada a las nuevas condiciones epidemiológicas teniendo como objetivo abordar desde las ciencias una concepción adaptada a las condiciones que impone la Covid-19. Los principios de gestión y sistematización han permitido el desarrollo de habilidades básicas contextuales y de superación en función de la diversidad de espacios formativos de servicios y atemperada a las condiciones impuestas por la Covid-19.
Palabras claves: habilidades profesionales, educación en el trabajo, COVID 19
Texto completo: Desarrollo de habilidades profesionales desde la educación en el trabajo
Filed under Proceso de formación profesional by on Nov 23rd, 2021.
Comments on Desarrollo de habilidades profesionales desde la educación en el trabajo
Nilcia Jimenez @ 11:28 pm
La educación en el trabajo es de gran importancia para el desarrollo profesional del personal de enfermería donde se combina el estudio con el trabajo
Deynis de los Angeles Regueiro Su'arez @ 5:07 am
La educación en el trabajo materializa el saber hacer y en nuestra profesión la práctica es el criterio de la verddad por lo que considero la Educación al trabajo como la piedra angular de la enfermería
Alicia Batista Fernández @ 9:07 am
La vinculación de la teoría con la práctica a través de la educación en el trabajo es muy importante para el logro de habilidades en la formación de estudiantes.
Yamila Borrayo Segundo @ 3:55 am
Muchas felicidades a los autores que presenta el trabajo desarrollo de habilidades profesionales desde la Educación en el trabajo en condiciones de Covid-19. Muy interesante
Buenas noches saludos desde La Habana
Aleanne Specht González Estudiante de @ 9:25 pm
Las habilidades de todo profesional se consolidan en la práctica es por ello que la educación en el trabajo representa un pilar en las Ciencias Médicas.
Lic. Aliagni Aguilar Cruz @ 1:02 am
Gracias por sus comentarios