El aceite de Lorenzo como tratamiento en la adrenoleucodistrofia

10

RESUMEN

La Adrenoleucodistrofia ligada al cromosoma X (ALD-X) es causada por mutaciones en el gen ABCD1 que se encuentra en el brazo largo del cromosoma 28, Xq28 es un grave trastorno genético progresivo, que afecta a las glándulas suprarrenales, la médula espinal y la sustancia blanca del sistema nervioso. Tiene una incidencia de 1:17,000 y todas las razas se ven afectadas. Las opciones terapéuticas de esta grave enfermedad son limitadas. Existen diversos tratamientos dietéticos consistentes en suplementos de aceites enriquecidos con diversos ácidos grasos. El más empleado es el aceite de Lorenzo. Este aceite parece actuar reduciendo la producción de ácidos grasos saturados de cadena muy larga, lo que se traduce en una reducción de los niveles de estos ácidos grasos en la sangre. Puede retrasar las manifestaciones neurológicas de la enfermedad. Sin embargo, estas medidas no mejoran los síntomas una vez que se han presentado y no alteran el curso natural de la enfermedad.”

Palabras claves: adrenoleucodistrofia, aceite de Lorenzo

Texto completo:EL ACEITE DE LORENZO COMO TRATAMIENTO

Comments on El aceite de Lorenzo como tratamiento en la adrenoleucodistrofia

1 diciembre, 2021

drialys @ 3:10 pm #

EL DESCONOCIMIENTO DE ESTA ENFERMEDAD AUN DENTRO DEL GREMIO DE LA SALUD LE BRINDA A ESTE TRABAJO UNA IMPORTANCIA VITAL .

Yamila Borrayo Segundo @ 4:11 pm #

Buenos días
Bienvenido diciembre y felicidades por la presentación de su trabajo : El aceite de Lorenzo como tratamiento en la adrenoleucodistrofia muy interesante y comparto con usted la opinión estas medidas no mejoran los síntomas una vez que se han presentado y no alteran el curso natural de la enfermedad.
Saludos desde La Habana Yamila

Adriana María Hernández Leiva @ 8:37 pm #

Excelente trabajo, nos permite ampliar los conocimientos sobre la enfermedad poco frecuente en cuba, pero luego de vivir la experiencia con un paciente de 15 años,muy interesante para brindrar cuidados y atención tanto al paciente como a los cuidadores.

Alicia Batista Fernández @ 9:34 pm #

Buenas tardes
Excelente trabajo que permite ampliar conocimientos sobre tratamiento en la enfermedad, siendo de gran importancia en la atención a pacientes.
Felicidades

Nilcia Jimenez @ 11:10 pm #

Interesante este trabajo y de gran importancia para poder aprender de ello en el cuidado de estos pacientes que son muy poco frecuentes en Cuba

2 diciembre, 2021

Deynis de los Angeles Regueiro Su'arez @ 4:57 am #

Un trabajo muy importante ya que nos permite ampliar nuestros conocimientos sobre las enfermedades raras que existen y que aún desconocemos para poder actuar y guiar aquellas personas que pudieran encontrarse en una situación tan dificil .
Mis feliciataciones para sus autores

5 diciembre, 2021

Dayetsi Cruz Zalazar @ 10:27 pm #

Interesante el tema abordado por los autores. Tema poco común pero con este trabajo adquirimos muchos conocimientos. Felicitaciones

7 diciembre, 2021

juana Garbey Calzado @ 4:27 pm #

Excelente y necesario trabajo felicitaciones.

17 diciembre, 2021

Asmer Gendy Rodriguez @ 2:43 pm #

Interesante este trabajo y de gran importancia paraampliar los conocimientos respecto a esta patología y nos ayuda a un mejor cuidado de estos pacientes que son muy poco frecuentes en Cuba

analexy Abreu Jorrín @ 2:52 pm #

El aceite de Lorenzo como tratamiento en la adrenoleucodistrofia muy interesante, felicito a los autores