Presentación de trabajos
Las modalidades de presentación (conferencias, simposios talleres y temas libres) serán decididas por el Comité Científico, SIN EXCEPCIÓN.
Todas las modalidades de exposición contarán con un Presidente y un Secretario que serán designados por el Presidente del Comité Científico. En el caso que corresponda (simposio) se designará además, a un coordinador.
En el caso de las conferencias y simposios, los expositores deberán enviar un resumen de sus ponencia, con no más de 5 cuartillas, con un máximo de 5 referencias bibliográficas páginas, antes del 10 de Febrero 2009 a la Secretaría del Congreso y entregarán el día de su exposición, un ejemplar completo al Secretario de la sesión.
Temas libres (Exposición oral y en cartel): Los autores deberán enviar antes del 15 de noviembre de 2008 el resumen al Comité Científico, de acuerdo a las instrucciones que se detallan.
La decisión de aprobación es responsabilidad del Comité Científico y será inapelable. Se le comunicará al primer autor con antelación suficiente.
Oral: dispondrán de 10 minutos de exposición y 5 para preguntas y respuestas
Cartel: dispondrán de un panel de 0.82 cm. x 120 cm. Deberán ser colocados media hora antes del comienzo de la sesión, en el día y tablero que se indique en el Programa Científico. Serán agrupados por áreas temáticas. Los autores son los únicos responsables de la colocación del cartel y de retirarlo al finalizar la sesión. No será responsabilidad del Comité la pérdida de los Trabajos. El día asignado para su presentación el autor deberá estar presente, el Jurado pasará a evaluar los carteles y elegirá el mejor de cada área temática. El primer autor deberá estar inscrito.
Todos los autores y /o coautores inscritos tendrán derecho a su certificado de presentación en el Congreso.
NORMAS PARA LA PRESENTACION DE LOS TRABAJOS EN CARTELES
Se organizarán siguiendo el formato: a pesar de que los trabajos sean teóricos
• Introducción, métodos utilizado por el modelo de psicoterapia que se presenta, resultados, discusión y conclusiones. de las experiencias del autor aunque el trabajo no se haya llevado a investigación
• Los caracteres del título no deben sobrepasar de 15 palabras y deben ser de 2,5 a 3 cm de altura con trazos gruesos y negros.
• Las letras y los números en los textos e ilustraciones deben ser de 0.50 a 0.75 cm de altura y con trazos gruesos y negros
• La secuencia de presentación será de izquierda a derecha.
• El tamaño del panel será de 82 cm de ancho (horizontal) por 120 cm de largo (vertical)
NORMAS PARA EL ENVÃO DE LOS RESÚMENES
Los Resúmenes de los Trabajos deben ser enviados en versión electrónica con los siguientes requisitos.
Procesador de Texto: Word Versión 6.0 o superior.
Letra fuente: Arial a 12 puntos
Texto: Justificado
Márgenes: 2,5 cm
Hoja: 8 ½ x 11
Título del Trabajo: Arial a 14 puntos Centrada y Negrita
Datos del Autor:
Nombre y Apellidos del autor (es) en Negrita y Cursiva
Nombre de la Institución
Dirección de la Institución, Teléfono, Fax y Email
País: negrita
Estructura de los Resúmenes: Título del Trabajo (no debe exceder de 15 palabras)
1. Nombre y Apellidos del Autor (es) (no mas de 6)
2. Institución
3. País
4. en el formato ya explicado
Nota: No deberá exceder de 280 palabras.
FECHA LIMITE DE RECEPCIÓN DE LOS RESÚMENES
10 de Febrero 2009
IDIOMA OFICIAL: Español.
Se brindará servicio de interpretación bilateral de inglés y francés.
Contacto: psicoterapia2009@infomed.sld.cu