121: La Educación Avanzada referente a: “Resultados del trabajo cooperativo de gestores del Sector Turístico para su desempeño en la competencia comunicativa del idioma inglés desde la ciencia, la tecnología y la sociedad”

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Aleida Paula Vega Vicéns.

Resumen
El aprendizaje del idioma inglés en los gestores del sector turístico en Cuba se ha convertido en una prioridad. Sin embargo, los resultados de diagnósticos, pruebas, y encuestas han revelado limitaciones en la competencia comunicativa del idioma en cuestión para su desempeño fuera del contexto académico, lo que determina un problema social.
Una alternativa para lograr la apropiación de los conocimientos es la implementación de técnicas participativas que promueva el dinamismo interactivo en un ambiente de cooperación en el proceso de aprendizaje en consonancia con la teoría: Educación Avanzada. De ahí el resultado del trabajo cooperativo de gestores del sector turístico para su desempeño en la competencia comunicativa del idioma inglés desde la ciencia, la tecnología y la sociedad”
Este trabajo constituye una tecnología organizacional que ha favorecido no sólo la apropiación de conocimientos sólidos del idioma inglés sino también el desarrollo de valores éticos y humanos y el desempeño en diferentes contextos sociales a nivel nacional e internacional.

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Comments on 121: La Educación Avanzada referente a: “Resultados del trabajo cooperativo de gestores del Sector Turístico para su desempeño en la competencia comunicativa del idioma inglés desde la ciencia, la tecnología y la sociedad”

7 diciembre, 2021

“La Educación Avanzada sitúa las aspiraciones éticas, espirituales, sociales y profesionales del hombre en el centro del problema como resultado de la creación humana y como máxima expresión de su conciencia” Palabras Textuales de Añorga

Tal como la autora de este trabajo plantea, la comunicación idiomática, sobre toda la oral, presenta dificultades dentro del sector turístico, a pesar de que constituye una prioridad para el desempeño profesional, por estar el trabajador frente a un cliente cuya lengua es completamente diferente a la de él. El trabajo cooperativo resulta una alternativa más para dar respuesta a esa dificultad.

11 diciembre, 2021

Los estudiantes que se gradúan de turismo son los que más deberían interesarse en los idiomas, sin embargo en la mitad declis casos, (soy conservadora en el número) no es así, y llegan al año terminal y lo siguen viendo como una asignatura a aprobar y no como la herramienta de trabajo que es. Por tanto si nosotros con técnicas participativas logramos activar su interés tenemos gran parte de la batalla ganada, y ellos también pq así asimilan el conocimiento más fácilmente.

El tema en el ministerio de turismo es importante, ya que el
el mismo tiene cómo política la formación básica de la competencia comunicativa de habla inglesa en los trabajadores que laboran en los procesos claves de las instalaciones hotelera,siendo la cooperación en este idioma un indicador importante para la efectividad del trabajo de los gestores en esta participan con el objetivo del mejoramiento de la calidad de su servicio.