79: El mejoramiento del desempeño del docente de la formación técnica en estomatología

2

Ignacio Luis Torres González; Lidisbet Cardoso Camejo; Maricela Gálvez Rosabal.
La Universidad cubana está vinculada a los procesos económicos y sociales en respuesta a los retos que se derivan del desarrollo tecnológico, la internacionalización del conocimiento y la vinculación necesaria de la investigación científica, la tecnología y la producción o prestación de servicios, que reclaman niveles crecientes de calidad en la formación posgraduada, para ofrecer a los profesionales las herramientas necesarias en el enfrentamiento a los retos de su desempeño profesional.
Le corresponde a la Universidad y dentro de esta con un papel protagónico al posgrado, dar respuesta a los desafíos científico-tecnológicos que impone el presente siglo, al calificarse como el nivel más alto del Sistema de Educación Superior, contemplando sus dos vertientes: la formación académica de posgrado y la superación profesional. (1)

PDF

Comments on 79: El mejoramiento del desempeño del docente de la formación técnica en estomatología

6 diciembre, 2021

La respuesta a los desafíos científico-tecnológicos que impone el presente siglo,en el Sistema de Educación Superior son temas de gran importancia en la formación del personal de salud. Felicidades por abordar temas tan novedosos.

11 diciembre, 2021

Es importante el mejoramiento del desempeño de los docentes de estomatología por las características de estos estudiantes.