66: LA TEORÍA EDUCACIÓN AVANZADA REFERENTE DE LA SOSTENIBILIDAD PARA LA SUPERACIÓN PROFESIONAL DEL DOCENTE
Maritza de la Caridad Venet Pérez; Herminia Carmen Taño Hernández-Piloto; Guadalupe de las Mercedes Quesada Pita.
Resumen
Desde el inicio del tercer milenio se constata, en la casa de altos estudios, demandas sociales a partir del impetuoso desarrollo de la ciencia y la técnica. Estas peticiones que ocurren a escala mundial no excluyen a Cuba. La pertinencia de la universidad está vinculada al contexto social y requiere de una renovadora calidad en el proceso formativo. Una de las vías para lograrlo es mediante la superación profesional del docente. Diversos han sido los estudios, pues investigadores y expertos definen conceptos y teorías al respecto. El presente trabajo tiene como objetivo mostrar la relación de la Teoría Educación Avanzada como referente de la sostenibilidad corporativa a partir de la superación profesional, para el mejoramiento del desempeño profesional pedagógico del docente de la Facultad Preparatoria. Mediante la concepción dialéctico-materialista, como método general, fueron útiles métodos del nivel teórico para el desarrollo del trabajo. El valor teórico radica en la recepción de algunas ideas aportadas por especialistas en los términos referidos. Los estudios y análisis realizados permitieron vincular de teoría educativa y los conceptos sostenibilidad, superación y desempeño.
Palabras clave: Teoría Educación Avanzada; superación profesional; sostenibilidad corporativa.
Filed under Salón1: Julia Añorga Morales. Vida y Obra by on Dic 3rd, 2021.
Comments on 66: LA TEORÍA EDUCACIÓN AVANZADA REFERENTE DE LA SOSTENIBILIDAD PARA LA SUPERACIÓN PROFESIONAL DEL DOCENTE
Nuris Torreblanca Gamboa @ 1:24 am
Muy interesante trabajo, felicitaciones a los autores.La teoría Educación avanzada es imprescindible para la preparación de profesionales más competentes y capaces,el vínculo de la teoría con la práctica como expresión para ello muy acertada e interesante.Muchas gracias por compartir.