62: BASES EPISTÉMICAS DE LA EDUCACIÓN AVANZADA EN LA ESTOMATOLOGÍA
Indira Gómez Capote; Norberto Valcárcel Izquierdo; Lidisbeth Cardoso Camejo
RESUMEN
Introducción: Los desafíos de la Educación Avanzada dentro de la educación en salud, en particular en estomatología, nos convocan a repensar y resignificar sobre qué tipo de formación de pregrado y de postgrado requieren los profesionales de la estomatología, que satisfaga las exigencias siempre crecientes de la sociedad cubana actual Objetivo: Reflexionar en torno a las bases epistémicas de la Educación Avanzada en estomatología, como parte integrante en la formación y educación en salud. Desarrollo: Se abordan aspectos de la formación en estomatología y sus desafíos, así como las investigaciones educativas en la estomatología cubana asumiendo las experiencias investigativas de la teoría de la Educación Avanzada. Conclusiones: Los espacios de investigación educativa, inherentes a las funciones de un profesional de la estomatología en el ambiente cubano, desde la teoría de la Educación Avanzada, han demostrado desde su carácter sistémico, flexible, individualizado, participativo, preciso, innovador y humanista, la capacidad de dar solución a los problemas educativos en el ambiente de las universidades cubanas.
Filed under Salón1: Julia Añorga Morales. Vida y Obra by on Dic 3rd, 2021.