60: SUPERACIÓN SOBRE CONOCIMIENTO DE LOS COCIENTES ENZIMÁTICOS DESDE LA TEORÍA DE EDUCACIÓN AVANZADA

Roberto Hidalgo Mederos; Norberto Valcárcel Izquierdo; Tamara Ivet Espinosa Hernández.

RESUMEN

Introducción: el proceso formativo de posgrado constituye una continuación natural del pregrado en tanto es imposible concebir un desarrollo sostenible de los recursos humanos y de los procesos donde estos intervienen, sin que aquellos se superen desde la actualización, la sistematización, la consolidación y la difusión de los saberes. Objetivo: diseñar una Estrategia de Superación para el mejoramiento del desempeño profesional y humano de los Médicos Generales Integrales en la interpretación de los cocientes enzimáticos de personas bebedoras con riesgo y dependientes del alcohol, sin síntomas clínicos en el municipio Arroyo Naranjo. Desarrollo: la fase de implementación de la Estrategia de Superación Intencionada para el mejoramiento del desempeño profesional de los médicos de la familia, en la aplicación e interpretación de los cocientes enzimáticos, se funde en el plano metodológico de la investigación con la tarea relacionada con la valoración de los resultados en el desempeño, que evidencian su viabilidad. Conclusiones: el diseño de la estrategia profesional permite determinar las relaciones esenciales que enriquecen la Teoría de la Educación Avanzada y las Ciencias de la Educación Médica desde el postgrado; propone acciones a corto, mediano y largo plazo que permiten el desarrollo de conocimientos, habilidades, motivaciones, actitudes y conductas con el propósito de resolver el problema de la práctica profesional con eficiencia y eficacia, mediante métodos y procedimientos que visualizan la transformación demostrada del desempeño profesional en el modo de actuación del médico general integral en la interpretación de los cocientes enzimáticos de personas bebedoras y dependientes del alcohol.

PDF

Filed under Salón 5: Educación a Distancia y la superación by on #