51: Guías orientadoras en la asignatura Ortopedia y Traumatología en tiempos de COVID-19
Carmen Rosa Chelala Friman; Arístides Salvador Legrá Chelala.
Resumen.
Introducción: Las guías didácticas constituyen un recurso esencial del cual no se debe prescindir en los procesos de aprendizaje. Entre los propósitos de esta investigación tenemos, determinar las vías para desarrollar las habilidades profesionales de forma tal que estén aptos para aplicarla donde quiera que se encuentren una vez egresados. Métodos: Se hizo revisión profunda y detallada del programa de la asignatura, se analizaron los temas del programa de Ortopedia y Traumatología para quinto año de Medicina, se revisó la bibliografía básica, el disco de la asignatura y las videoclases y a partir de este trabajo de mesa se crean las guías didácticas, estas son implementadas durante la recuperación del segundo semestre. Se realizaron encuestas a los estudiantes, y a los profesores. Conclusión: Las guías didácticas constituyen una novedad de la estancia en Ortopedia y Traumatología durante la recuperación del proceso docente por COVID-19.
Palabras clave: Guías didácticas; programa de la asignatura Ortopedia y Traumatología; videoclases; trabajo independiente.
Filed under Salón 5: Educación a Distancia y la superación by on Nov 19th, 2021.
Comments on 51: Guías orientadoras en la asignatura Ortopedia y Traumatología en tiempos de COVID-19
Nancy Petra Ríos Hidalgo @ 10:58 pm
Mi querida Dra. Carmen Rosa, que alegría verte participar en este evento que rinde honor a nuestra querida profesora Dr. Cs.Julia Añorga Morales, todos los que tuvimos la dicha de conocerla y aprender de ella estamos aportando un pequeño granito de arena con nuestros trabajos como homenaje a su memoria.
Inmediatamente que vi tu trabajo lo bajé y leí con avidez, te felicito y también por supuesto a tu hijo, como ha pasado el tiempo!!!!
Muy interesante las guías orientadoras para la asigantura y veo lo útil que han sido para la asigantura, más en estos tiempos de COVID-19, donde todos hemos que tenido que hacer maravillas para que el proceso enseñanza aprendizaje no se detenga; muy bien lo que señalas sobre la importancia del trabajo del tutor y del trabajo en grupo por parte de los estudiantes.
Abrazos apretados para ti, toda la familia y el colectivo de Ortopedia