37: Sistema de tareas docentes para fortalecer el valor patriotismo en los estudiantes de enfermería en nuevitas

5

Mailevys Alonso Águila; Roger Rios Escobar; Omanís Rodríguez Peláez; Yolepsi Lechuga Domínguez; Elida Arias Hernández

Resumen:

La investigación aborda un estudio sobre el valor patriotismo en la carrera de enfermería de la Filial Médica de Nuevitas, Camagüey. Las insuficiencias del valor patriotismo  en condiciones de universalización fue la principal problemática, por lo que el objetivo fue: Elaborar un sistema de tareas docentes para fortalecer el valor patriotismo en la referida carrera. Se utilizaron métodos teóricos y empíricos. Como principales resultados se encontraron: Excesivo papel rector y directivo de los profesores en el fortalecimiento del valor patriotismo, tendencia al esquematismo en el énfasis político – ideológico, los profesores no buscan variantes a la hora de desarrollar temas relacionados con el fortalecimiento de valores que motiven la reflexión y el debate estudiantil. Lo que conllevó al sistema de tareas propuesto.

Palabras claves: valor patriotismo, enfermería, sistema de tareas docentes.

PDF

Comments on 37: Sistema de tareas docentes para fortalecer el valor patriotismo en los estudiantes de enfermería en nuevitas

6 diciembre, 2021

Importante abordar el valor patriotismo en la carrera de enfermería, desde una concepción docente e integradora. Felicidades a los autores por el excelente trabajo presentado.

Interesante trabajo. Es de gran importancia fortalecer valores como el patriotismo en estudiantes de la carrera de Ciencias Médicas.

7 diciembre, 2021

Importante abordar el valor patriotismo en la carrera de enfermería, excelente trabajo presentado , mas en estos tiempos tan convulsos

Es importante este articulo para lograr no solo en los estudiantes de enfermeria, tambien a otras carrera del MINSAP y MINED . Felicidades a los autores

8 diciembre, 2021

Excelente trabajo al lograr fortalecer el valor patriotismo con el sistema de tareas docentes en la carrera de Enfermería, a la vez sirve de guía para que sea generalizado.