20: La neuroeducación y las tecnologías: una mirada desde la animación turística

María Silvina Cobas Pérez

Resumen
El presente trabajo abarca los resultados del análisis documental realizado sobre las temáticas de la neuroeducación, las tecnologías desde la óptica del turismo. Durante estas dos últimas décadas, los estudios en neurociencia han estado aportando datos muy interesantes sobre cómo se construye y aprende el cerebro. El objetivo de la investigación es Valorar la neuroeducación y las tecnologías como sustento en la animación turística para el desempeño profesional y humano de los animadores turísticos, que permitan a los estudiantes junto al docente obtener información, conocimiento, habilidades, valores con la calidad requerida que posibilite el aprovechamiento práctico del conocimiento científico, para crear aprendizajes significativos, en la actualidad ya la neuroeducación rebasa las fronteras en su contexto neurocientífico, para llegar a las esfera de la vida social, y así incidir en el turismo que desde una mirada transdisciplinar favorece el servicio de animación turística para la satisfacción del cliente, que eligen a Cuba como destino turístico.
La metodología aplicada en esta investigación se respaldó en el estudio del paradigma cualitativo, bibliográfico centrado en el análisis documental como técnica de
recolección de datos que permitió un análisis del aprendizaje que va de lo general a lo particular, del mismo modo la aplicación del método analítico-sintético para determinar las causas-efectos que posteriormente determinará una síntesis general y la entrevista.
El trabajo de investigación muestra los recursos tecnológicos y neuroeducativos como herramientas, que ayudan a establecer estrategias pedagógicas en la adquisición de conocimientos y simultáneamente contribuir con el desarrollo de nuevos paradigmas educativos que están cambiando y alejándose de las metodologías tradicionales y mejorando la educación, en este caso en la especialidad de animación turística.
A partir de esta teoría se comprendió la interrelación entre la neuroeducación; las tecnologías; para redimensionar la animación turística, lo cual invita a una mirada de un saber especializado los cuáles resultan beneficioso para el mejoramiento de las prácticas educativas.

Palabras clave: Neuroeducación; tecnología y animación turística

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