Normas del póster digital

Si Ud desea que su trabajo permanezca en el sitio web de este congreso, se lo comunica al presidente o secretario de su sesión.

Lea cuidadosamente todo lo que debe cumplir para que su presentación sea exitosa. Cada trabajo deberá tener:

  • Título del trabajo
  • Nombre y apellidos de los autores
  • Nombre de los centros  donde se realizó el trabajo, país.
  • Correo electrónico del primer autor
  • Introducción
  • Material y Métodos
  • Resultados
  • Conclusiones

Recomendaciones:

Las presentación debe estar hecha en Microsoft Power Point para Windows.
Fondo de la diapositiva: Emplee la menor cantidad de colores posible. Evite los fondos blancos.
Tamaño de letra: Para el título principal utilice una letra de hasta 44 puntos. El resto del texto puede variar pero no debe ser menor de 20 puntos.
Tipografía: Se recomienda por razones de espacio usar alguno de los siguientes tipos de fuentes: Arial, Verdana. Evite las abreviaturas, acrónimos o jergas.
Color de la letra: Cualquiera que contraste bien con el fondo de la diapositiva.
Videos: La presentación no debe tener insertados videos o películas.
Imágenes: Deben estar en formato gif ó jpg. Use el comando de Power Point: insertar imagen desde archivo en cada diapositiva. Evite copiar y pegar, pues eso aumenta el tamaño de la presentación. Reduzca el tamaño de la imagen antes de insertarla en la diapositiva.
Efectos: Evite las animaciones. No deben utilizarse efectos de transición entre diapositivas.
Publicidad: Evite mencionar marcas comerciales.
Tiempo: Verifique que el tiempo de la presentación no exceda los 10 minutos.
Formato: Para ganar en agilidad y tiempo al lanzar su póster digital, guárdelo en formato Presentación (.pps) preferiblemente a (.ppt).

Número de diapositivas por presentación: El número máximo de diapositivas debe ser 12.

Tamaño de la presentación:El tamaño de la presentación debe ser inferior a 2 Mb.