Presentes en el Congreso AMCPER 2018 cirujanos plásticos cubanos

XLIX congreso AMCPER – Rafael & residentes extranjeros   XLIX congreso AMCPER – Rafael & delegación cena gala

MONTERREY, 3 de marzo de 2018 – XLIX Congreso Anual Internacional de la AMCPER 2018

Encabezados por el Presidente de la Sociedad Cubana de Cirugía Plástica y Caumatología (SCCPC), Dr. Rafael Rodríguez, una delegación de especialistas cubanos y mexicanos formados en nuestro país, además de un nutrido grupo de residentes extranjeros que estudian en Cuba, participaron en el magno evento de los cirujanos plásticos de México.

Procedentes del Hospital Clínico Quirúrgico “Hermanos Ameijeiras”, la delegación cubana interactuó con sus colegas extranjeros en las distintas actividades del congreso, como el curso transcongreso “Reconstrucción Nasal” y el panel de expertos “Los 10 aciertos y 10 errores en manejo de quemaduras”. Asimismo, se efectuaron contactos e intercambios entre las presidencias de ambas sociedades con vista a futuros intercambios y colaboración científica.

La AMCPER es la sociedad que agrupa a todos los cirujanos plásticos mexicanos certificados, el congreso, que sesionó del 27 de febrero al 3 de marzo, tuvo como profesor homenajeado al Dr. Fernando Magallanes Negrete y a Colombia como país invitado. Contó además, con la presencia de algunos de los profesores más importantes de la FILACP como su presidente, Dr. Guillermo Vázquez (Argentina) y de la American Society of Plastic Surgeons (ASPS) como los doctores Peter Neligan, Amit Gupta, Foad Nahai, entre otros.

Comité editorial

Filed under Noticias de la sociedad by on #