Normas para autores

Normas para la presentación de los resúmenes
– En tipografía Arial a 12 puntos, interlineado a 1.5, márgenes de 2.5 cm, formato de 8.5 x 11, elaborado con un procesador de texto Word, versión Office 2007 o superior
– No deben exceder de las 250 palabras (tanto en español como en inglés)
– Título en la parte superior de la hoja, tipografía Arial a 14 puntos, centrado, con mayúsculas, en negritas, no mayor de 15 palabras. No usar abreviaturas
– Nombre y apellidos del autor principal, dirección postal y dirección electrónica
– Nombre y apellidos de otros autores, dirección electrónica
– País de procedencia
– Nombre de la institución
– Temática en la que se inserta el trabajo
– Especificar medios audiovisuales a utilizar en la presentación
– Orden de los resúmenes: título, palabras clave, autor principal y otros autores, objetivos, método, resultados y conclusiones
– Modalidad de presentación: tema libre, conferencia, panel, mesa redonda, póster o video científico

Cronograma  de los trabajos
Los resúmenes deben enviarse a: plastica2018@infomed.sld.cu
Fecha tope para la recepción de resúmenes: 31 de julio de 2018

– Notificación de recepción: en un plazo máximo de 5 días, el autor recibirá la confirmación de recepción del resumen. En caso de no recibirla, póngase en contacto con la secretaría del congreso
– Notificación de aceptación: en el plazo máximo de 10 días contado a partir de la fecha límite de envío de trabajos, el autor recibirá la decisión final del Comité Científico sobre la aceptación o rechazo de los trabajos presentados, a través de su correo electrónico

Derecho de autor
El Comité Organizador considerará que todos los trabajos han sido autorizados para su presentación en el Congreso por todas las personas e instituciones que han participado en ellos o que lo han financiado. Toda la responsabilidad ante conflictos de intereses que puedan surgir corresponderá al autor que presenta el trabajo. Se considerará que se hace transferencia de los derechos para la publicación de los trabajos en las memorias del evento o en la revista de la Sociedad.

Modalidades de presentación
• Temas libres orales (hasta 10 minutos)
• Conferencia (hasta 30 minutos)
• Mesa redonda (hasta 40 minutos)
• Panel (hasta 40 minutos)
• Pósters impreso (118 x 0.82 cm) o electrónico (hasta 5 minutos)
•  Videos científicos (hasta 10 minutos)

Medios audiovisuales
Los medios audiovisuales que se requieran para la presentación deberán ser informados en la planilla de inscripción
Deberán ajustarse a las especificaciones siguientes:
• Video (CD, DVD)
• Proyector de datos
• Computadora

Usar de preferencia memorias USB.

Las presentaciones en computadora personal deberán ajustarse a los siguientes requisitos:
• Sistema operativo: Windows
• Presentaciones en Power Point

Presentaciones compactadas con las siguiente aplicación:
• Winrar versión 5.0 o inferior

Presentaciones de imágenes de diseño en Corel 9 o superior.

Las aplicaciones que necesiten programas asociados deberán venir con las instalaciones correspondientes: (Quicktime, Adobe Acrobat u otras).