Clausurado el I Simposio Nacional de Atención al Paciente Quemado Extenso

I simposio quemados - foto familia   I simposio quemados - editores y resto

LA HABANA, 3 de marzo de 2015 – I Simposio Nacional de Atención al Paciente Quemado Extenso

En horas de la tarde de este 3 de marzo fue clausurado con éxito el I Simposio Nacional de Atención al Paciente Quemado Extenso el cual sesionó ayer y hoy en el anfiateatro del Hospital Clínico Quirúrgico “Hermanos Ameijeiras”.

En las palabras de clausura el presidente de la Sociedad señaló la importancia de este y el próximo evento, a celebrarse en igual fecha del 2016, para el intercambio de experiencias entre los distintos caumatólogos del país.

Durante las sesiones de trabajo profesores, especialistas en el tema y residentes de Cirugía Plástica y Caumatología abordaron temáticas relacionadas con la respuesta a la agresión térmica, la atención al paciente quemado en situaciones especiales y la reanimación en pacientes con quemaduras extensas.

El evento contó con la participación del Presidente de la Sociedad Cubana de Cirugía Plástica y Caumatología (SCCPC), Dr. Rafael Rodríguez Garcell; el Jefe del Grupo Nacional de la especialidad, Prof. Dr. Harley Borges Muñío; la Dra. Luz Marina Miquet Romero, Presidenta del Comité Organizador y miembro de la Junta de Gobierno de la SCCPC; otros miembros de la Junta de Gobierno Nacional de la SCPCC y del Grupo Nacional, Jefes de Servicio de hospitales de la Capital y especialistas de Pinar del Río, Villa Clara, Sancti Spíritus, entre otras.

Comité editorial