Sobre la jornada virtual

La jornada virtual tendrá lugar del 8 de febrero de 2016 al 12 de febrero de 2016. La prueba de conexión se realizará el día 5 de febrero de (9am-1pm)

Los nicks con los cuales entrarán al chat se confeccionarán en primer lugar teniendo en cuenta el salón a que se pertenece, en segundo lugar y en dependencia de si se es ponente o tribunal se usará el número de orden del trabajo para los primeros y el cargo que desempeñan para los segundos y por último se colocará la provincia de origen.

Ejemplo: si nos referimos a un profesor que es presidente en el tribunal de Atención Primaria de Salud y es de la provincia de Villa Clara el nick a usar será el siguiente: “apsprevcl”

Ejemplo: si nos referimos a un estudiante que su trabajo es el séptimo en el tribunal de Ciencias Quirúrgicas y es de la provincia La Habana el nick a usar será el siguiente: “cq07hab”

Después de terminar la discusión de cada trabajo, si no hay posibilidades en el centro del estudiante de disponer de una computadora para cada uno, deberá cambiarse el nick según correponda para el otro ponente que vaya a utilizar la pc, de lo contrario será expulsado de la sesión.

Cada persona, al entrar en el canal de su tribunal, debe informárselo al tribunal, quien a su vez le comunicará cuando realizará su defensa. La orientación es que la discusión sea sobre la base de preguntas y respuestas concretas; cada discusión tiene un plazo de 15 min, tiempo en que deben concluir para darle paso a otra investigación. Para cualquier duda en el chat pueden acudir a los op (administradores de canales), quienes siempre se identifican con un @ (símbolo de arroba) delante ejemplo: @FVP y @galinf. Los op son los máximos responsables de esta actividad.

El uso del chat tiene determinadas reglas, con el fin de aprovechar al máximo las sesiones, la primera es que debemos usar frases cortas en nuestras preguntas y respuestas. Para pedir la palabra debemos usar un *(asterisco) y para decir que terminamos nuestra intervención debemos utilizar un / (slash). Las intervenciones no deben excederse de las 3 lineas; evitar el uso de mayúsculas, a menos que sea necesario. Mientras transcurran las sesiones científicas, los canales serán moderados, no permitiéndose la conversación fluida en el público, por lo que se comunicarán con el op o con otros participantes por privado.

El orden a seguir es en el que están publicados los trabajos. Se dará un margen de tiempo a aquella exposición que se vea interrumpida por la desconexión de alguno de los relacionados con esta (tribunal o ponente).

Por último, cada jefe de investigaciones debe conectarse al irc y una vez conectado hacerlo saber a cualquiera de los op con el fin de asegurar esta actividad. Para ello deberán configurar el chat de la siguiente forma:

server: irc.sld.cu
puerto: 8888
Contraseña: Deberán llamar a la Revista “16 de Abril” (078308942 y 078300039) donde serán informados para que puedan acceder a la sesión virtual. Esto será en la fecha de la prueba de conexión.

TutorialRevista
Descargar el cliente de IRC(mIRC)

IMPORTANTE:
Todas las sesiones comenzarán el día y a la hora que se señalen. En el caso de faltar algún trabajo por discutir el día previsto, el jefe de investigaciones deberá informar de inmediato a la dirección de la revista con vistas a encontrar alguna solución para el ponente y el tribunal.

Les deseamos muchísima suerte a todos los participantes,

Comité Científico

Abreviaturas del tribunal:
pre – presidente
sec – secretario
voc – vocal

Abreviaturas de las provincias:
pri – Pinar del Río
art – Artemisa
hab – Habana

ela – ELAM
may – Mayabeque
cfg – Cienfuegos
vcl – Villa Clara
ssp – Sancti Spíritus
mtz – Matanzas
ijv – Isla de la Juventud
cav – Ciego de Ávila
cmg – Camaguey
ltu – Las tunas
hlg – Holguín
grm – Granma
stg – Santiago de Cuba
gtm – Guantánamo

Abreviaturas de los salones:
miI – Medicina interna I
miII – Medicina interna II
est I – Estomatología I

est II – Estomatología II
aps – Atención primaria de salud
rb – Revisiones bibliográficas
ce – Corte educativo
cq – Ciencias Quirúrgicas
go – Ginecología y Obstetricia
ped – Pediatría

 

Programación de días de exposición