Sistema de emulación
SISTEMA DE EMULACIÓN.
INDICADORES DE LA EMULACIÓN
1. Participación en la actividad comunitaria programada (que se evidencie la preparación de las delegaciones).
2. Asistencia a la Universidad Nocturna, Discusión Clínico- Patológica y otras actividades programadas, así como la participación activa en las mismas.
3. Realización y calidad de las iniciativas.
4. Organización y disciplina en la villa.
La máxima puntuación será de 50 puntos (se anexa la puntuación de los diferentes parámetros).
Se establecerá el 1ro, 2do y 3er lugar de acuerdo con la puntuación alcanzada.
Se estimularán las delegaciones en las siguientes esferas:
1. La delegación de mejor asistencia.
2. La delegación de mayor participación en los talleres.
3. La delegación que realice más iniciativas y con mayor calidad.
COMISIÓN DE EMULACIÓN
Estará integrada por un equipo de estudiantes del centro sede, seleccionados por la FEU de la Universidad y la presidirá el miembro del Secretariado Nacional que atiende la esfera de Investigaciones y una profesora asignada por la sede.
La propuesta de los lugares de la emulación se llevarán al Comité Organizador para su aprobación final y se darán a conocer a los jefes de delegación los resultados obtenidos con la fundamentación correspondiente.
Indicadores y puntuación asignada. Total 50 puntos.
1. Participación en la actividad comunitaria programada (que evidencie la preparación de las delegaciones).15 puntos.
2. Asistencia a la Universidad Nocturna, Discusión Clínico- Patológica y otras actividades programadas, así como la participación activa en las mismas. 20 puntos.
3. Realización de iniciativas relevantes. 15 puntos.
4. Organización y disciplina en la villa.(no se asigna, se restan puntos si hay irregularidades)
Metodología para otorgar la puntuación de los indicadores.
1. Participación en actividad comunitaria. 15 puntos
Ausencia a la actividad comunitaria pierde 1 punto por cada una.
No presentación de mesa expositiva de cada delegación pierde 10 puntos
2. Asistencia y participación en las actividades. 20 puntos
Por cada ausencia a cualquier actividad (excepto Actividad Comunitaria) se pierde 1 punto.
Se pierden 10 puntos por no participar activamente en la Discusión Clínico Patológica.
3. Realización de iniciativas. 15 puntos
Se medirá este parámetro teniendo en cuenta la presentación de iniciativas con calidad y que contribuyan al desarrollo exitoso del evento. No se permiten hacer interrupciones en las comisiones, Universidad Nocturna, Discusión Clínico- Patológica, Conferencias Magistrales, etc., que afecten el desarrollo del programa. La delegación que incurra en ello pierde 5 puntos por cada una de las incidencias.
La emulación de este acápite comienza desde el recibimiento de cada una de las delegaciones (5 puntos).
4. Organización y disciplina en la villa.
Por este parámetro no se dan puntos, sino que se le descontarán 10 puntos a la delegación que presente irregularidades en la organización y disciplina.
Nota: La puntuación total será la suma de todos los puntos obtenidos en los diferentes acápites.