Convocatoria

XXIII Forum Nacional

Tradicionalmente las Ciencias Médicas de Cuba han estado muy vinculadas al proceso asistencial, investigativo y docente, llegando a ser uno de los sectores con más aportes científicos del país. Las condiciones actuales exigen de egresados que hagan del método científico su principal arma, que empleen sus  conocimientos de forma creadora, en función del bienestar y desarrollo de nuestra sociedad. Al arribo de un nuevo año de logros de nuestra Revolución en todas sus esferas, el quehacer científico estudiantil de las universidades médicas cubanas no escapa de este privilegio.

Inspirados en el valor de nuestra profesión y en la necesidad del constante autodesarrollo y autorrealización profesional y personal, la Revista 16 de Abril, Órgano Científico Estudiantil de las Ciencias Médicas de Cuba y el Secretariado Nacional de la Federación Estudiantil Universitaria, auspiciado por el Ministerio de Saludo Pública convocan al XXIII Forum Nacional de Ciencias Médicas, a celebrarse en la Ciudad de Matanzas, “la Atenas de Cuba, Ciudad de los Puentes”, cuna de grandes poetas, intelectuales y artistas,  con la certeza de que “todo tiempo futuro es mejor” y que la preservación de las conquistas de la revolución depende de estas, las jóvenes generaciones. El mismo sesionará durante los días 20 de febrero al 3 de marzo del presente año en sus dos habituales modalidades: virtual y presencial.

Han sido motivaciones para la realización de este evento el 30 Aniversario de la fundación del Destacamento “Carlos Juan Finlay”, el 90 Aniversario de la fundación de la Federación Estudiantil Universitaria,  y el Centenario del natalicio de Mario Muñoz Monroy.

El Comité Científico invita a todos los participantes a convertir cada momento y cada espacio del evento en pretexto para intercambiar ideas, exponer puntos de vista, discrepar, pero sobre todo coincidir en que el objetivo fundamental es contribuir desde nuestra trinchera a preservar el lugar  alcanzado por el sistema de salud cubano a nivel internacional, haciendo suya la idea del genial Galileo Galilei según la cual: “A un hombre no se le puede enseñar nada, solo se le puede ayudar a que descubra algo por si mismo”. En este camino trabajan los jóvenes del ejército de  batas blancas, para impulsar la ciencia que nuestra sociedad necesita.

Convencidos de que todavía no se han levantado las vallas que le digan a la Ciencia aquí no pasarás, te esperamos.

Comité organizador