Convocatoria

XXII Fórum Nacional de Ciencias Médicas, Santiago de Cuba 2011

El año 2011 será de trascendentales cambios económicos, políticos y sociales para salvaguardar el futuro de nuestra revolución y sus conquistas. Las condiciones actuales exigen de egresados que hagan del método científico su principal arma, que empleen sus  conocimientos, de forma creadora, en función del bienestar y desarrollo de nuestra sociedad. En tiempos como estos reviste vital importancia el quehacer científico estudiantil de las universidades médicas cubanas.

El Forum Nacional de Ciencias Médicas ha devenido un espacio idóneo en el cual los estudiantes tienen la oportunidad de intercambiar conocimientos adquiridos a través de la investigación, sobre la base de problemas científicos, relacionados con el sector de la salud. Es un momento de encuentro que debe renovarse año tras año y que apuesta por un Sistema de Salud de Excelencia con el concurso de los jóvenes investigadores a lo largo y ancho de nuestra amada isla.

En el marco descrito convocamos al XXII FORUM NACIONAL DE CIENCIAS MÉDICAS, que se celebrará en “La rebelde ayer, hospitalaria hoy y Heroica siempre Santiago de Cuba“, con el auspicio del Ministerio de Salud Pública, el Frente de Atención para la Docencia e Investigaciones del propio Ministerio, el Secretariado Nacional de la Federación Estudiantil Universitaria, el Consejo de la FEU y la  Dirección de la Universidad santiaguera, y el Órgano Científico Estudiantil de las Ciencias Médicas de Cuba (Revista “16 de Abril”).

Estimulados por la labor altruista de nuestro ejército de batas blancas la magna cita se desarrollará del 9-12 de febrero de 2011, y en ella se expondrán las investigaciones de mayor rigor científico de nuestros escenarios docentes y asistenciales. Nuestras principales motivaciones son el 50 Aniversario de la Revista “16 de Abril”, el 50 Aniversario de la Victoria de Playa Girón, el 49 Aniversario de la creación del Movimiento de Alumnos Ayudantes e iniciaremos las celebraciones rumbo al 50 Aniversario de la Universidad de Ciencias Médicas de Santiago de Cuba.

Serán delegados todos aquellos estudiantes que hayan participado en las jornadas provinciales y hayan sido premiados y seleccionados a su vez, para representar su provincia. Las presentaciones de las investigaciones comenzarán por los salones virtuales, modalidad que permite incrementar el número de estudiantes delegados al evento, con igual posibilidad de resultar premiados; la modalidad presencial contará con la participación física de los expositores.

Hagamos de este XXII FORUM NACIONAL DE CIENCIAS MÉDICAS, SANTIAGO DE CUBA 2011, el momento idóneo para compartir logros y observaciones luego de incontables horas de análisis en virtud de un resultado.
Los estudiantes de las Ciencias Médicas de Cuba demostraremos que somos:

“Jóvenes investigadores, revolucionando la vida.”