Palabras de clausura
Palabras de clausura a cargo de Prof. Lázaro Alfonso Novo, Vice presidente de la Sociedad cubana de Nutriciób Clínica y Metabolismo.
Estimados funcionarios del Consejo Nacional de Sociedades Científicas de la Salud, sede del evento.
Queridos colegas del Comité organizador y delegados de todas las provincias del país.
No estaba preparado para dirigir las palabras de Clausura de este magnífico evento científico organizado por FATESA y el INHA pero me lo pidieron y me dirijo a ustedes.
Este es un enorme esfuerzo que denota la gran responsabilidad que ha demostrado el Comité organizador.
He participado en los Encuentros anteriores y puedo dar fe del salto positivo de calidad de los trabajos presentados por los delegados. Las conferencias que se han dictado por expertos en las ramas de la Alimentación y la Nutrición han resultado de gran interés para todos. Los directivos de la Sociedad Cubana de Nutrición Clínica y Metabolismo han mostrado los planes de acción para el desarrollo de la nutrición hospitalaria en todas las edades de la vida.
La presencia del Nutricionista comunitario y hospitalario abre grandes oportunidades para elevar la calidad de vida de la población cubana y podemos hablar hoy de renovados y cada vez mejores planes de estudio del perfil de Nutrición y Dietética FATESA que rebasan las expectativas.
Soy parte del cuadro de profesores que participa en la formación del área clínica de sus alumnos y podemos afirmar que la calidad obtenida por los mismos muestra un ascenso sostenido.
Por tal motivo aseguramos que estos Encuentros Primaverales de Presentación de casos son el motor impulsor de esta especialidad. Hacemos extensiva una felicitación a todos los participantes y muy en especial a los autores de los trabajos premiados.
Dejamos clausurado el evento con la certeza de volvernos a encontrar el año próximo para evaluar trabajos de elevada calidad científica realizados tanto por alumnos como por profesionales de gran preparación académica y de formación cada vez más integral.
Muchas gracias