Normas para autores

Normas de presentación de las ponencias:

  • El trabajo deberá contener la siguiente información, exactamente en el orden en que aparece aquí:
  • Título (En mayúsculas)
  • De cada autor y de cada coautor declarar:

–          Nombre y dos apellidos

–          Cargo

–          Categoría docente o de investigación

–          Correo electrónico

–          Institución y país

  • Resumen del trabajo. Extensión máxima de 250 palabras
  • Palabras claves
  • Texto del trabajo:

–          Introducción. Se exponen los antecedentes del trabajo y se precisan claramente sus

–          objetivos.

–          Métodos utilizados

–          Resultados

–          Conclusiones

–          Bibliografía.

–          Anexos. Aquí  incluirse las tablas y figuras.

  • Extensión máxima de 10 cuartillas (páginas). Las 10 cuartillas tienen que incluir desde

el título hasta los anexos.

  • El trabajo y el resumen tienen que escribirse en;

–          Fichero Word para Windows en formato de Office 2003

–          Página Tamaño carta (81/2 por 11’’ ó 21,59 x 27,94cm)

–          Tipografía Arial a 12 puntos, a un espacio de interlineado y márgenes de 2.5 cm. por

–          cada lado.

–          Alineación justificada de los párrafos

–          Idioma: La ponencia podrá ser escrita en español  o portugués. El idioma oficial del de funcionamiento del evento es el español.

Normas de presentación de los posters y materiales audiovisuales:

Los posters se presentarán en formato de 0.82 cm (ancho) y 120 cm (largo).  Los videos tendrán una duración máxima de 20 minutos.

El interesado podrá solicitar la modalidad de su presentación (oral, cartel o video); sin embargo, el Comité Científico se reservará el derecho de definir la modalidad y lo comunicará al autor.

Fechas y dirección electrónica para el envío de los trabajos:

La dirección electrónica para el envío del modelo de solicitud de inscripción, los resúmenes y ponencias completas, así como, para cualquier otro asunto que requiera de información es adultomayor@psico.uh.cu

La recepción de los resúmenes y solicitud de inscripción será  hasta el 15 de marzo,  (favor enviar ambos en el mismo mensaje), después de lo cual el Comité Científico  dispondrá de hasta 15 días para dar su dictamen y comunicarlo a los respectivos autores. La recepción de los trabajos completos será hasta el 15 de abril.

La dirección de la página web del evento es  http://http://puma2013.sld.cu/