Cómo participar?
Procedimiento de participación en el evento:
Las sesiones plenarias estarán dedicadas a conferencias magistrales y paneles de especialistas a solicitud del Comité Científico.
Las sesiones de comisiones reunirán a las ponencias enviadas por los autores. Dichas ponencias se enviarán en forma de trabajo libre. Los autores deberán señalar en cuál de las áreas temáticas de la convocatoria inscribirán sus ponencias, y una vez que estén aprobados, el Comité Científico puede proponerles formar parte de una mesa redonda y/o proponerles reinscribirse en otra, en función del equilibrio de las mismas y la ponderación de los aspectos tratados.
Cada área temática se conformará como comisión de trabajo, solicitándoles a los delegados que participen en la comisión de forma estable, a lo largo de la misma. Ello permitirá abordar las generalidades de cada tema, los logros, dificultades y propuestas para el desarrollo de los mismos, expresadas en relatoría de cada comisión.
Se habilitarán también sesiones para presentación de posters y de materiales audiovisuales.
Con relación al Foro de Alumnos Mayores este se organizará bajo el tema ¨Los Programas de Mayores desde las voces de sus alumnos¨. Para ello los interesados pueden enviar sus resúmenes y ponencias completas, de acuerdo a las normas del evento.
Consideramos que el Foro de Alumnos Mayores, sin dudas, será de enorme interés, dado que ellos constituyen la razón primordial de nuestros programas. Sus aprendizajes en el tránsito por diferentes temas y asignaturas, sus vivencias, retos y transformaciones al final de cada curso. En otras palabras, lo que ha significado ser alumno de un programa de mayores.
En el caso del área temática ¨La vigencia del pensamiento pedagógico y humanista de José Martí en la educación de los mayores¨, esta se organizará en forma de Simposio y pueden participar enviando sus ponencias tanto los profesionales como los alumnos adultos mayores.
Con relación a la categoría de delegado, en el presente documento se adjunta planilla de solicitud de inscripción, debiendo marcar si es ponente o no ponente.