Normas del cartel digital:
- Título del trabajo
- Nombre y apellidos del autor. Su foto debe aparecer en la diapositiva.
- Nombre del centro o institución donde se realizó el trabajo, país.
- Correo electrónico del autor
- Introducción
- Material y métodos
- Resultados
- Conclusiones
Software: Las diapositivas se guardarán en microsoft power point 2003 (PP) para Windows.
Fondo de la diapositiva: Para el fondo de la diapositiva emplee la menor cantidad de colores posible. Evite los fondos blancos.
Tamaño de letra: Para el título principal, utilice una letra tan grande como pueda, unos 44 puntos. El resto del texto puede variar pero no debe ser menor de 18 puntos.
Tipografía: Se recomienda por razones de espacio usar alguno de los siguientes tipos de fuentes: Arial, Verdana, Bookman Old Style, Comic Sans, Helvética, Optima, ó Palatino. Evite las abreviaturas, acrónimos o jergas.
Color de la letra: Puede escoger distintos colores para las letras.
Tablas: Para las tablas en la diapositiva, emplee letra negrita, evite las itálicas, seleccione el tamaño de la letra entre los 36 y 24 puntos.
Gráficos: Para los gráficos en la diapositiva, utilice sólo letra negrita, evite las itálicas, use la letra de 18 puntos o mayor.
Videos: La presentación no debe tener insertados videos o películas.
Explicación de la Diapositiva: En espacio de trabajo de power point, hay una sección en blanco debajo de cada diapositiva que dice: Haga clic para agregar notas..
La explicación del autor debe quedar escrita en este sitio, en cada diapositiva, con un límite de extensión no mayor de 4 párrafos. Aunque si lo considera necesario… puede poner textos dentro de la diaposiva.
Enlaces dentro de una diapositiva o nota: Se pueden hacer enlaces desde su presentación a documentos que estén en línea. Coloque los enlaces dentro de la diapositiva o la nota.
Imágenes: Si hubiera imágenes, gráficos, etc. deben estar en formato gif, jpg, ó png. Use el comando de power point: insertar imagen desde archivo en cada diapositiva y evite copiar y pegar, para no aumentar el tamaño de la presentación innecesariamente. Reduzca el tamaño de la imagen antes de insertarla en la diapositiva.
Efectos: Evite en lo posible las animaciones. No deben utilizarse efectos de transición entre diapositivas.
Publicidad: Evite mencionar marcas comerciales.
Tiempo: Verifique que el tiempo de la presentación no exceda los 10 minutos.
Formato: Para ganar en agilidad y tiempo al lanzar su póster digital, guárdelo en formato presentación (.pps) preferiblemente a (.ppt).
Tamaño: El número máximo de diapositivas debe ser 12. El tamaño de la presentación no debe exceder de 1 Mb. Esto es muy importante e imprescindible para que su poster pueda ser enviado por correo y publicado en el sitio web del evento.
Descargue: Nociones básicas para realizar una presentación de tamaño preestablecido
Archivo pptx: 561 Kb
Nuestros servidores permiten enviar mensajes con archivos adjuntos menores de 2 Mb. La fecha tope para enviar los mensajes con los trabajos se ha extendido hasta el 30 de abril. Se enviarán a la siguiente dirección electrónica: mcimeq@infomed.sld.cu
Los trabajos aceptados serán publicados a partir del 30 de Abril, en nuestro sitio web: http://www.sld.cu/sitios/protesis/index.php