Convocatoria

13er Curso de medicina tropical y del viajero

2-5 de marzo 2020

Convocatoria
La Medicina tropical y del viajero es una especialidad médica multidisciplinaria, que surgió en respuesta a las necesidades de la creciente población itinerante en todo el mundo. Los profesionales que se dedican a la misma consideran y aconsejan sobre la salud relacionada con los viajes, incluida la aptitud para viajar y los riesgos de viajar en sí para la salud.

El presente curso está abierto a médicos, enfermeras y otros profesionales de la salud interesados en la Medicina tropical y del viajero. El mismo proporciona conocimientos, marcos conceptuales y herramientas necesarias para despertar el interés en aquellos que son nuevos en el campo, así como para ejecutar un servicio especializado basado en la evidencia de sus profesores.

Se llevará a cabo en el Instituto de Medicina Tropical “Pedro Kourí” (IPK) en La Habana en coordinación con los Servicios Médicos de Maastricht, Países Bajos y la participación de otros centros de salud en La Habana, Cuba.

El IPK es el Centro Nacional de Referencia para enfermedades infecciosas en Cuba y ha sido nombrado Centro Colaborador de la Organización Panamericana de la Salud para el control y la prevención de la tuberculosis, así como del dengue y su vector.

Anuncio del Curso en el sitio de la Sociedad Internacional de Medicina de Viajes www.istm.org

www.istm.org/meetingscalendar

The Course annoucements can be seen on the site of The International Society of Travel Medicine www.istm.org

www.istm.org/meetingscalendar