Normas para autores

PAUTAS  PARA LA ACEPTACIÓN DE TRABAJOS:

Los simposios, conferencias y mesas redondas, serán por invitación del comité organizador. El comité científico organizará un  Comité Arbitral, con trayectoria reconocida en la especialidad, a fin de evaluar los trabajos y definir su aceptación.  Se privilegiarán aquellos trabajos que muestren resultados de investigación u otros de relevancia. Para más información

NORMAS  PARA LA PRESENTACIÓN DE LOS RESUMENES

-En tipografía Arial a 12 puntos, a un espacio, formato de 8.5 x 11, elaborado con un procesador de texto Word, versión 6.0 o superior.
-No deben exceder de 250 palabras.
-Título en la parte superior de la hoja, con mayúsculas.
-Nombre y apellidos del autor principal, profesión, especialidad, dirección postal y dirección electrónica.
-Nombre y apellidos de otros autores, dirección electrónica.
-País de procedencia. (Si es cubano por favor, agregue su provincia de procendencia)
-Nombre de la institución.
-Temática en la que se inserta el trabajo.
-Especificar medios audiovisuales a utilizar en la presentación.
-Resumen: título, palabras claves, autor principal y otros autores, objetivos, método y conclusiones.
-Modalidad de presentación

Fecha límite para la admisión de los resúmenes y trabajos:
20 de agosto de 2016

Email para la recepción de los resúmenes y trabajos:
gerontoger2016@infomed.sld.cu

Las modalidades que incluirá el Congreso serán:

-Cursos Precongreso

Se desarrollarán los días 17 y 18 de octubre en el horario de 9:00 a.m a 13:00 p.m y versarán sobre las temáticas del evento.

-Simposios

Un grupo de destacados expertos profundizarán desde sus especialidades el tema en cuestión, con el objetivo fundamental de brindar una general y actualizada revisión de aspectos trascendentales de la especialidad, presentados con el más alto nivel científico.

-Conferencias

Tratarán sobre aspectos generales que integran los temas centrales y serán impartidas por personalidades de reconocido prestigio, tanto nacional como internacional, los que brindarán sus criterios y experiencias respecto a temas puntuales de la especialidad.

-Mesas redondas

Se desarrollarán sobre uno de los temas centrales y permitirán conocer los criterios y puntos de vista de los expertos entre sí, a fin de enriquecer y actualizar el arsenal de conocimientos de los participantes.  Contarán con un coordinador que fungirá como moderador y varios integrantes.

-Posters Electrónicos. (Esta modalidad incluirá los temas libres)

Normas del Póster electrónico:
• Título del trabajo, nombre y apellidos del autor. De ser posible, debe incluir su foto en esta diapositiva.
• Nombre del centro o institución donde se realizó el trabajo, país.
• Correo electrónico del autor
• Introducción
• Material y métodos
• Resultados
• Conclusiones
Software: Las diapositivas se guardarán en microsoft power point 2003 (PP) para Windows.
Fondo de la diapositiva: Para el fondo de la diapositiva emplee la menor cantidad de colores posible. Evite los fondos blancos.
Tamaño de letra: Para el título principal, utilice una letra tan grande como pueda, unos 44 puntos. El resto del texto puede variar pero no debe ser menor de 18 puntos.
Tipografía: Se recomienda por razones de espacio usar alguno de los siguientes tipos de fuentes: Arial, Verdana, Bookman Old Style, Comic Sans, Helvética, Optima, ó Palatino. Evite las abreviaturas, acrónimos o jergas.
Color de la letra: Puede escoger distintos colores para las letras.
Tablas: Para las tablas en la diapositiva, emplee letra negrita, evite las itálicas, seleccione el tamaño de la letra entre los 36 y 24 puntos.
Gráficos: Para los gráficos en la diapositiva, utilice sólo letra negrita, evite las itálicas, use la letra de 18 puntos o mayor.
Videos: La presentación no debe tener insertados videos o películas.
Explicación de la Diapositiva: En espacio de trabajo de power point, hay una sección en blanco debajo de cada diapositiva que dice: Haga clic para agregar notas..
La explicación del autor debe quedar escrita en este sitio, en cada diapositiva, con un límite de extensión no mayor de 4 párrafos. Aunque si lo considera necesario… puede poner textos dentro de la diaposiva.
Enlaces dentro de una diapositiva o nota: Se pueden hacer enlaces desde su presentación a documentos que estén en línea. Coloque los enlaces dentro de la diapositiva o la nota.
Imágenes: Si hubiera imágenes, gráficos, etc. deben estar en formato gif, jpg, ó png. Use el comando de power point: insertar imagen desde archivo en cada diapositiva y evite copiar y pegar, para no aumentar el tamaño de la presentación innecesariamente. Reduzca el tamaño de la imagen antes de insertarla en la diapositiva.
Efectos: Evite en lo posible las animaciones. No deben utilizarse efectos de transición entre diapositivas.
Publicidad: Evite mencionar marcas comerciales.
Tiempo: Verifique que el tiempo de la presentación no exceda los 10 minutos.
Formato: Para ganar en agilidad y tiempo al lanzar su póster digital, guárdelo en formato presentación (.pps) preferiblemente a (.ppt).
Tamaño: El número máximo de diapositivas debe ser 12. El tamaño de la presentación no debe exceder de 1 Mb. Esto es muy importante e imprescindible para que su poster pueda ser enviado por correo y/o publicado en el sitio web del evento de ser esto considerado.

-Encuentro de Personas Mayores