El desempeño profesional del profesor en el proceso de Interdisciplinariedad en el transcurso de formación de los estudiantes de la carrera de Enfermería Técnica
Autores: Yenia Salazar Morales; Yuneysi Ribeaux Padilla
Resumen
El objetivo del artículo es realizar un acercamiento al desempeño profesional de los profesores que laboran en la enseñanza técnica y profesional de la especialidad de Enfermería técnica, desde la formación de este recurso con un enfoque integral, utilizando la interdisciplinariedad como parte fundamental del proceso docente-educativo en esta especialidad. En la sistematización realizada a investigaciones de la teoría de la Educación Avanzada se sustentan el desempeño en sus distintas formas, concebidas desde su óptica.
Palabras clave: Interdisciplinariedad, Formación Técnica, desempeño profesional.
Texto completo: PDF
Filed under Formación de recursos humanos by on May 22nd, 2021.
Comments on El desempeño profesional del profesor en el proceso de Interdisciplinariedad en el transcurso de formación de los estudiantes de la carrera de Enfermería Técnica
Dra.C Judith A. Caballero Báez @ 7:24 pm
Interesante la óptica y la posición asumida por la autora. Considero que a pesar de los años que se desarrolla la educación técnica y profesional en las universidades, aún es un reto el perfeccionamiento de sus procesos. Por lo que en mi opinión como lectora el artículo tiene una gran pertinencia, vigencia y es trascendental en cuanto al mejoramiento de la calidad en los procesos sustantivos de la universidad.
Iliana Guerra Macías @ 7:06 pm
La interdisciplinariedad es de gran importancia en la formación posgraduadua no solo en enfermería sino también en nuestros residentes de especialidades quirúrgicas.
Yenia Salazar Morales @ 7:53 am
Gracias, por sus comentarios oportunos, debemos continuar trabajando porque el camino es largo.