El desempeño profesional del profesor en el proceso de Interdisciplinariedad en el transcurso de formación de los estudiantes de la carrera de Enfermería Técnica

Autores: Yenia Salazar Morales; Yuneysi Ribeaux Padilla

Resumen

El objetivo del artículo es realizar un acercamiento al desempeño profesional de los profesores que laboran en la enseñanza técnica y profesional de la especialidad de Enfermería técnica, desde la formación de este recurso con un enfoque integral, utilizando la interdisciplinariedad como parte fundamental del proceso docente-educativo en esta especialidad. En la sistematización realizada a investigaciones de la teoría de la Educación Avanzada se sustentan el desempeño en sus distintas formas, concebidas desde su óptica.

Palabras clave: Interdisciplinariedad, Formación Técnica, desempeño profesional.

Texto completo: PDF

Comments on El desempeño profesional del profesor en el proceso de Interdisciplinariedad en el transcurso de formación de los estudiantes de la carrera de Enfermería Técnica

3 junio, 2021

Dra.C Judith A. Caballero Báez @ 7:24 pm #

Interesante la óptica y la posición asumida por la autora. Considero que a pesar de los años que se desarrolla la educación técnica y profesional en las universidades, aún es un reto el perfeccionamiento de sus procesos. Por lo que en mi opinión como lectora el artículo tiene una gran pertinencia, vigencia y es trascendental en cuanto al mejoramiento de la calidad en los procesos sustantivos de la universidad.

4 junio, 2021

Iliana Guerra Macías @ 7:06 pm #

La interdisciplinariedad es de gran importancia en la formación posgraduadua no solo en enfermería sino también en nuestros residentes de especialidades quirúrgicas.

12 junio, 2021

Yenia Salazar Morales @ 7:53 am #

Gracias, por sus comentarios oportunos, debemos continuar trabajando porque el camino es largo.