Intervención diagnóstica de los estudiantes de la facultad tecnológica en el rebrote de la COVID-19
Autores: Moraima Wilson Donet; Dayessi Fernández Ferrer; Loreana Espínola Marrero
Resumen
Fundamento: Desde el inicio de la COVID-19 el personal de la salud cubana se ha capacitado y han creado diferentes protocolos a seguir para contrarrestar la rápida propagación por el territorio nacional. Objetivo: evaluar la intervención diagnóstica de los estudiantes de la facultad tecnológica en el rebrote de la COVID-19.
Material y Método: se realizó un estudio descriptivo, observacional y analítico para evaluar la Intervención diagnóstica de los estudiantes de la Facultad Tecnológica en el rebrote de la COVID-19 en el área del Policlínico Finlay en el mes de Febrero 2021 empleando el método documental.
Resultado y discusión: la incorporación de 96 estudiantes al tamizaje activo en el Policlínico Carlos J. Finlay ha permitido un control y prevención de la pandemia, en el trabajo se recoge el análisis del comportamiento del tamizaje en las áreas de salud Guernica-Puerto Príncipe, Lenin –Albaisa y Altagracia al cierre de Febrero, 2021 y se demuestra que todavía hay que trabajar en ser eficiente, nos obliga a trazar nuevas pautas para el control activo de la labor de los estudiantes, proponiéndose una estrategia de intervención para su efectividad. Conclusión: la autora considera necesario evaluar la objetividad, fiabilidad y flexible del tamizaje en el Policlínico Finlay.
Palabras claves: tamizaje, intervención, estrategia.
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Filed under Atención en tiempos de Pandemia por Covid 19 by on May 21st, 2021.
Comments on Intervención diagnóstica de los estudiantes de la facultad tecnológica en el rebrote de la COVID-19
MSc: Katia Aguilera Díaz @ 2:18 am
Todas estas intervenciones diagnósticas realizadas por nuestros estudiantes a lo largo de todo el proceso que llevamos a cabo en este periodo de la covid ha sido muy importante para la detención inmediata no solo de esta pandemia, ya que los ha obligado a crear aún más sus responsabilidades para su futuro desempeño como profesionales de la salud en la atención primaria.
Yareisy Torres Delgado.Especialista de primer grado en MGI,Fisiología. @ 5:48 pm
La actuación de los estudiantes de las ciencias médicas como protagonistas en el enfrentamiento a la covid ha permitido aumentar el nivel de responsabilidad de los mismos, su humanismo así como otros valores que se les trasmite desde el primer año de la carrera.
Lic. Yanelys Olivera Fonseca @ 12:24 am
La participación de nuestros estudiantes en la pesquisa ha Sido un pilar fundamental ante el enfrentamiento a la Covid-19