Intervención diagnóstica de los estudiantes de la facultad tecnológica en el rebrote de la COVID-19

Autores: Moraima Wilson Donet; Dayessi Fernández Ferrer; Loreana Espínola Marrero

Resumen
Fundamento: Desde el inicio de la COVID-19 el personal de la salud cubana se ha capacitado y han creado diferentes protocolos a seguir para contrarrestar la rápida propagación por el territorio nacional. Objetivo: evaluar la intervención diagnóstica de los estudiantes de la facultad tecnológica en el rebrote de la COVID-19.

Material y Método: se realizó un estudio descriptivo, observacional y analítico para evaluar la Intervención diagnóstica de los estudiantes de la Facultad Tecnológica en el rebrote de la COVID-19 en el área del Policlínico Finlay en el mes de Febrero 2021 empleando el método documental.

Resultado y discusión: la incorporación de 96 estudiantes al tamizaje activo en el Policlínico Carlos J. Finlay ha permitido un control y prevención de la pandemia, en el trabajo se recoge el análisis del comportamiento del tamizaje en las áreas de salud Guernica-Puerto Príncipe, Lenin –Albaisa y Altagracia al cierre de Febrero, 2021 y se demuestra que todavía hay que trabajar en ser eficiente, nos obliga a trazar nuevas pautas para el control activo de la labor de los estudiantes, proponiéndose una estrategia de intervención para su efectividad. Conclusión: la autora considera necesario evaluar la objetividad, fiabilidad y flexible del tamizaje en el Policlínico Finlay.

Palabras claves: tamizaje, intervención, estrategia.

Texto completo: PDF

Comments on Intervención diagnóstica de los estudiantes de la facultad tecnológica en el rebrote de la COVID-19

5 junio, 2021

MSc: Katia Aguilera Díaz @ 2:18 am #

Todas estas intervenciones diagnósticas realizadas por nuestros estudiantes a lo largo de todo el proceso que llevamos a cabo en este periodo de la covid ha sido muy importante para la detención inmediata no solo de esta pandemia, ya que los ha obligado a crear aún más sus responsabilidades para su futuro desempeño como profesionales de la salud en la atención primaria.

6 junio, 2021

Yareisy Torres Delgado.Especialista de primer grado en MGI,Fisiología. @ 5:48 pm #

La actuación de los estudiantes de las ciencias médicas como protagonistas en el enfrentamiento a la covid ha permitido aumentar el nivel de responsabilidad de los mismos, su humanismo así como otros valores que se les trasmite desde el primer año de la carrera.

8 junio, 2021

Lic. Yanelys Olivera Fonseca @ 12:24 am #

La participación de nuestros estudiantes en la pesquisa ha Sido un pilar fundamental ante el enfrentamiento a la Covid-19