133: COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL SOCIAL MEDIA Y COMMUNITY MANAGER EN LAS ENTIDADES DEL MINISTERIO DE TURISMO

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Isabel Portal Díaz; Pedro Alejandro Cruz Pérez; Ramiro Jesús Pérez Hernández.
RESUMEN
Los antecedentes del problema se basan en dificultades detectadas en las asesorías online realizadas a las OSDE, la experiencia diaria y supervisión de las páginas profesionales; evidenciándose la necesidad de preparación del personal para que sea más competente, a su vez se certifique y asuma la responsabilidad de velar y cuidar la reputación de la marca en los medios digitales para su comercialización. Se determinaron las competencias profesionales como pautas de actuación, con sus dimensiones y saberes como indicadores vinculados a cada una de sus actividades, empleando indagaciones empíricas y teóricas en la búsqueda bibliográfica relacionada con la temática, objeto de estudio de la investigación y la validación de la propuesta, a partir del criterio de especialistas con más de cinco años de experiencia. Como resultado se elaboró un programa de postgrado y capacitación que se impartió en dos ediciones, Se presentó al ministro de turismo la fundamentación de los puestos que debían desempeñar estas actividades y se aprobó la creación de los cargos especialista o técnico Social Media o Community Manager en cada una de las estructuras existentes en el sistema empresarial del Ministerio de Turismo (OSDE, Empresa e instalaciones de base), por la importancia y necesidad de la presencia de estas figuras en los medios sociales.
PALABRAS CLAVES: COMPETENCIAS; MEDIOS DE COMUNICACIÓN; ADMINISTRADOR DE COMUNIDADES.

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Comments on 133: COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL SOCIAL MEDIA Y COMMUNITY MANAGER EN LAS ENTIDADES DEL MINISTERIO DE TURISMO

10 diciembre, 2021

Isabel Portal @ 2:04 am #

Contar con la figura del Social Media en la OSDE o Empresa y el Community Manager en la instalación es una fortaleza que demuestra estar a tono con el desarrollo y evolución de las TICs y en consonancia con el proceso de informatización que se lleva a cabo en el país y en el Ministerio de Turismo de Cuba.

11 diciembre, 2021

El social media y el comunity manager constituyen constituyen actividades principales de la intro ducción de la ciencia, tecnología e innovación en el sistema de comunicación ,el cual contribuye a brindar un mejor servicio orientado al cliente. Hoy en el ministerio de turismo de emplea en la mayoría de nuestras instalaciones dicho servicio, por lo que la identificación de las competencias laborales en los trabajadores que se desempeñan en esta labor, juega un valor muy importante en el mejoramiento profesional y humano de esos trabajadores y en la satisfacción de las expectativas .