126: Integración docente-asistencial. Retos a enfrentar en la formación de Post grado en tiempos de pandemia
Anaysa Cristina Rizo Vázquez; Xiomara Casanova Acosta; Beatriz Miguez Linares
RESUMEN
Objetivo: Analizar los retos a enfrentar por el docente asistencial en la Educación de Post grado en tiempos de pandemia. Desarrollo: Diversos estudios e investigaciones reafirman la necesidad de buscar alternativas que promuevan la integración docente-asistencial en las diferentes carreras biomédicas, con énfasis en la formación de Post grado en tiempos de pandemia en la Facultad de Ciencias médicas Calixto García, porque esta constituye una vía para lograr la formación integral del estudiante. Conclusiones: El docente-asistencial ha jugado un papel fundamental para el desarrollo de la integración docencia-asistencia en la formación de Post grado en tiempos de pandemia al asumir el trabajo comunitario extendido de conjunto con los profesores de la facultad, con resultados satisfactorios ,favoreciendo con el desempeño, el carácter integrador de él, por lo que ha hecho frente a grandes retos, entre ellos el componente docente del binomio docencia-asistencia, las funciones inherentes a esta labor, la doble condición como docentes y como personal de la asistencia médica y por último la preparación pedagógica
Palabras clave: integración docente-asistencial, retos, docente-asistencial, pamdemia.
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Filed under Salón 5: Educación a Distancia y la superación by on Dic 6th, 2021.
Comments on 126: Integración docente-asistencial. Retos a enfrentar en la formación de Post grado en tiempos de pandemia
juana Garbey Calzado @ 3:48 pm
Excelente propuesta , la integración docente – asistencial durante la pandemia binomio que permitió ampliar conocimientos en los profesionales de salud para garantizar calidad de la atención y poner en práctica las medidas de bioseguridad .
Ignacio Torres González @ 4:37 pm
Muy buena esta propuesta, dos pilares básicos la docencia y la asistencia dos pares que no pueden ir separados y ustedes logran su integración en un momento tan difícil, en tiempos de pandemia, los felicito
Míriam Trujillo Rodriguez @ 5:47 pm
Interesante propuesta a la luz de los tiempos actuales donde la integración docencia – asistencia reviste trascendental importancia ante un nuevo reto. Felicitaciones.
Carmen Rosa Chelala Friman @ 12:36 am
Es muy interesante este trabajo que toca dos funciones fundamentales del profesional médico, aunque se le confieren distintas funciones la docente que le permite trasmitir experiencias y saberes y la asistencial que permite la atención de problemas de salud, son fundamentales para el médico. Es magnífico que se toque este tema en el evento
Maria de las Nieves Camacho Hernandez @ 2:10 am
La integracion docente asistencial, propuesta alentadora que lleva implicito el vinculo ineludible de la docencia y la asistencia. Este rrabajo conjunto hace que salgan airosas la educacion y la salud en un contexto que busca favorecer el desempeño profesional.
Rafael Rene Suárez Fuentes @ 2:48 am
La pandemia q aún ahora al mundo, ha ocasionado el debilitamiento de muchos lazos que siempre constituyeron fortalezas en la formación tanto de prestado como de posgrado, por lo que ha sido necesario emprender acciones con miras al fortalecimiento de dicha relación.
Jaqueline García Rodríguez @ 2:39 pm
Muy interesante su trabajo, sin dudas la pandemia de covid-19 ha puesto ha prueba esa integracion y nos ha impusado a trabajar en ese sentido
Jaqueline García Rodríguez @ 2:40 pm
Muy interesante su trabajo, sin dudas la pandemia puso a prueba esa integracion y nos ha impulsado a trabajar en ese sentido
xiomara kenia zaldivar bresler @ 5:27 pm
Integración docente-asistencial. Retos a enfrentar en la formación de Post grado en tiempos de pandemia en la Educación de Post grado en tiempos de pandemia en el se reafirman la necesidad de buscar alternativas que promuevan la integración docente-asistencial en las diferentes carreras pues es una vía para lograr la formación integral del estudiante al asumir el trabajo comunitario extendido de conjunto con los profesores de la facultad, con resultados satisfactorios lo cual favorecio con el desempeño, el carácter integrador.
Yenisey Mir Garcia @ 6:14 pm
Muy buen trabajo. Se han realizado múltiples estrategias en tiempos de pandemia. Realmente nsda sustituye la presencia del profesor en el aula, aún asi hubo q seguir avanzando.
Felicidades por el trabajo presentado
Lil Katia Rodríguez Díaz @ 7:37 pm
La actuación docente-asistencial ha sido unos de los principios rectores en las ciencias médicas. Un reto en tiempos de pandemia donde se han tenido que flexibilizar los.procesos establecidos de antaño. Muy buen trabajo
Yasser García Baró @ 10:45 pm
Considero que el tema de la integración docente-asistencial, eleva la pertinencia del trabajo presentado. La integración de funciones profesionales en los perfiles de engrasados, en las distintas formas organizativas de la formación académica de posgrado, sigue siento un reto. Gracias por el tema.
Evelyn González Betancourt @ 10:49 pm
La integración de funciones profesionales es un tema pertinente y actual para el posgrado. El estudio presentado trata aspectos teórico-metodológicos de la integración docente- asistencial, esenciales para nuestro trabajo.
Maria de la Caridad Casanova Moreno @ 10:59 pm
La integración docente-asistencial constituye un proceso dialéctico mediante el cual se desarrollan capacidades, sus conocimientos, habilidades, hábitos, experiencias, conductas, valores y cultura en general mediante la interacción y transformación de los sujetos.
Melesia E Robles Lamoth @ 2:08 am
Es un interesante trabajo para mejorar la integración docente asistencial en estos tiempos de pandemia y los estudiantes necesitan mucho más la presencia y vinculación de todos los docentes
Yanara García Leyva @ 3:33 am
Interesante este trabajo. Actual tema que basado en experiencias y novedades ha permitido enfrentar um proceso docente lo más integral porsible, en tiempos de pandemia.
Eva Dania Guilarte Leon @ 6:58 am
La integración de esas dos funciones docente – asistencial siempre se han llevado de la mano,quienes fueron imprescindible ponerlo en práctica durante esta terrible pandemia,y que ha pesar de q todo aparentemente haya regresado a la normalidad sugiero que deben mantener el vinculo docente-asistencial; proporcionando no solo una ayuda sino tbien mejora la auto preparación y la preparación pa con los demás, el dempeño profesional,se logra poner en práctica la idea q quizo trasmitir. Mis felicitaciones a los autores que han logrado un trabajo con vigencia,a la altura de estos tiempos y que debe ponerse en práctica con o sin pandemia.