97: La evaluación externa para la acreditación de las especialidades de posgrado. Una reflexión necesaria
Katiuska Casabona Fernández; Dianelys Quesada Guerra; Zaymi Portela Pérez.
Introducción
La acreditación surge debido a la necesidad de fortalecer la calidad de la Educación Superior en cada país y con el propósito de alcanzar reconocimiento internacional a partir del logro de altos estándares de calidad por variables e indicadores establecidos, constituye además respuesta al desarrollo de la educación a nivel mundial que cada día exige elevar la calidad de la Educación Superior como medio indispensable para el desarrollo económico y social de cada país.
En el año 1989 la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado inició un programa destinado, específicamente, a mejorar la calidad de los postgrados y doctorados adscritos a esa red. En Cuba la atención priorizada al proceso de evaluar la calidad ha constituido un rasgo distintivo de nuestro proyecto político, económico y social la que a pesar de las adversas con¬diciones económicas actuales, lejos de sufrir deterioro, experimenta un denodado impulso con ambiciosos y es¬peranzadores planes de desarrollo.
Filed under Salón 4: El tutor y desempeño profesional by on Dic 5th, 2021.
Comments on 97: La evaluación externa para la acreditación de las especialidades de posgrado. Una reflexión necesaria
Rafael Rene Suárez Fuentes @ 1:25 am
Hoy más que nunca se hace necesario elevar la calidad de la Educación Suprior tanto en el prehrafo como en el posgrado. En este último se hace necesario la evaluacionn de las figuras de éste, de manera tal que esté a la altura de los estándares de calidad internacionales,así como su reconocimiento.