95: La superación del colectivo docente en las unidades de estudio de la UMI a través del trabajo metodológico

Yudilet Andreu Rubio; Yanilet Carbonell Madrigal; Yamilet Hotman Cardosa.

Introducción
En la actualidad, las Universidades enfrentan un gran reto, formar a los diferentes profesionales que la sociedad necesita capaces de enfrentar todos los problemas de su tiempo. Se considera como eje transversal o estrategia curricular de los currículos en el sistema nacional de Educación.
El presente trabajo plantea acciones para contribuir a la labor formativa de las unidades de estudio en la Universidad del Ministerio del Interior. A través de ejemplos concretos se logra establecer la relación entre las unidades de estudio y los contenidos de diferentes especialidades. Establece una guía de acción que contribuye a lograr la formación de un profesional integral.
El trabajo metodológico en la Universidad del Ministerio del Interior se hace cada vez más necesario en tanto requiere del fortalecimiento científico para garantizar su ejecución y validación, para lo cual es necesario el trabajo con el docente; donde se debe potenciar las unidades de estudio.
PDF

Filed under Salón 4: El tutor y desempeño profesional by on #