93: Propuesta didáctica para el aprendizaje desarrollador del idioma inglés en los Centros de Enseñanza Superior

1

Iliana Mujica Izquierdo; Anaili Cueto Mujica.

La sociedad actual exige de profesionales competentes que accedan al amplio mundo del conocimiento e interactúen socioculturalmente, por lo que la política de la Educación Superior Cubana tiene como propósito el desarrollo integral de la personalidad, transformar al estudiante en un ser humano capaz de conocer, entender y transformar el mundo, sobre la base de la ciencia, de sus valores y de su formación sociocultural.
Los sistemas educativos responden a estas exigencias, sin embargo, a pesar de los nobles esfuerzos desplegados por los profesores de idioma inglés, existen deficiencias que inciden en la calidad de los egresados de los Centros de Enseñanza Superior del Minint, lo que conlleva a mostrar insuficientes niveles de aprendizaje y dominio del idioma inglés como segunda lengua lo que se constata en el hecho de que no pueden solucionar de manera satisfactoria los requerimientos de su actividad académica y profesional que demandan de la comprensión en dicho idioma.
De acuerdo con las necesidades anteriormente referidas, se concibe un nuevo libro de texto, el cual contribuye a perfeccionar los medios de enseñanza al alcance del estudiante para realizar un mejor trabajo independiente desde el fortalecimiento de las bases gramaticales.
PDF

Filed under Salón 4: El tutor y desempeño profesional by on #

Comments on 93: Propuesta didáctica para el aprendizaje desarrollador del idioma inglés en los Centros de Enseñanza Superior

6 diciembre, 2021

M.Sc. Cynthia Elosegui @ 7:14 pm #

Realmente necesario el trabajo realizado en función de un medio de enseñanza práctico de acuerdo a las necesidades del contexto educativo. Experiencia factible desde la socialización de los resultados alcanzados que puede ser una vía de trabajo para el perfeccionamiento del trabajo con el idioma inglés en los centros de educación superior.