90: El Pensamiento Humanista de Fidel desde la perspectiva de la Educación Avanzada
Maricel Balleu Guevara.
Resumen
En la investigación, mediante el empleo del método genético y el análisis de documentos (contenido de discursos, entrevistas y testimonios del Comandante, y de textos sobre Educación Avanzada), se logran identificar los indicadores del pensamiento humanista de Fidel respecto a la actuación policial: respeto por la vida humana, actuación responsable, apego y fidelidad a los principios, sentido del honor y del decoro, actuación justa y auténtica, y entrega a la causa de la patria. Como resultado del análisis de los discursos del Presidente Díaz-Canel, a raíz de los sucesos del 11 de julio, se identifica como otro indicador el amor al ser humano, lo que destaca por su novedad y materializa la continuidad histórica del ideario de Fidel respecto al desempeño de la PNR. Estas categorías constituyen pilares del legado pedagógico de Fidel y realzan en el trabajo policial, al tiempo que redimensionan la personalidad del líder y lo convierten en paradigma a escala mundial. La Educación Avanzada tributa a la concepción del citado pensamiento humanista, en tanto la formación de nuevos conocimientos y la consolidación de valores éticos contribuyen al mejoramiento humano del policía, preparándolo para la solución creativa de problemas profesionales.
Filed under Salón 4: El tutor y desempeño profesional by on Dic 5th, 2021.
Comments on 90: El Pensamiento Humanista de Fidel desde la perspectiva de la Educación Avanzada
Juana Edilia Armenteros blanco @ 5:11 pm
Hola:
Interesante trabajo sobre la educación avanzada es digno saber que nuestro comandante veía desde un perpesctiva la fidelidad de los principios éticos…..
Dorys Hernández Rodríguez @ 3:44 am
Indiscutiblemente Fidel en su ideario mantuvo presente los principios éticos y formación humanista en su pensamiento hacia la labor policial. En este trabajo queda plasmada esa ideología de nuestro eterno Comandante.