90: El Pensamiento Humanista de Fidel desde la perspectiva de la Educación Avanzada

2

Maricel Balleu Guevara.

Resumen
En la investigación, mediante el empleo del método genético y el análisis de documentos (contenido de discursos, entrevistas y testimonios del Comandante, y de textos sobre Educación Avanzada), se logran identificar los indicadores del pensamiento humanista de Fidel respecto a la actuación policial: respeto por la vida humana, actuación responsable, apego y fidelidad a los principios, sentido del honor y del decoro, actuación justa y auténtica, y entrega a la causa de la patria. Como resultado del análisis de los discursos del Presidente Díaz-Canel, a raíz de los sucesos del 11 de julio, se identifica como otro indicador el amor al ser humano, lo que destaca por su novedad y materializa la continuidad histórica del ideario de Fidel respecto al desempeño de la PNR. Estas categorías constituyen pilares del legado pedagógico de Fidel y realzan en el trabajo policial, al tiempo que redimensionan la personalidad del líder y lo convierten en paradigma a escala mundial. La Educación Avanzada tributa a la concepción del citado pensamiento humanista, en tanto la formación de nuevos conocimientos y la consolidación de valores éticos contribuyen al mejoramiento humano del policía, preparándolo para la solución creativa de problemas profesionales.

PDF

Filed under Salón 4: El tutor y desempeño profesional by on #

Comments on 90: El Pensamiento Humanista de Fidel desde la perspectiva de la Educación Avanzada

9 diciembre, 2021

Hola:

Interesante trabajo sobre la educación avanzada es digno saber que nuestro comandante veía desde un perpesctiva la fidelidad de los principios éticos…..

11 diciembre, 2021

Indiscutiblemente Fidel en su ideario mantuvo presente los principios éticos y formación humanista en su pensamiento hacia la labor policial. En este trabajo queda plasmada esa ideología de nuestro eterno Comandante.