48: ENSEÑANZA LITERARIA Y LA CREACIÓN DE CONTENIDOS A DEBATE

Cynthia  Elosegui  Ibañez

Resumen:

En las dos primeras décadas del siglo XXI podríamos estar ante la paradoja de cierta ubicuidad literaria avocada a la manera en que decodificamos el mundo. En este ámbito, el campo de la enseñanza  literaria  presupone  una  adaptación  a  las  disímiles  posibilidades  que  desde  la virtualidad se brindan a la creación de contenidos digitales que permitan desde la gestión del conocimiento vías expeditas para la autogestión del aprendizaje. Desde presupuestos tales como la reconfiguración de paradigmas y las (des)ventajas en la virtualidad, el presente trabajo propone un acercamiento al papel de la creación de contenidos desde la perspectiva de la enseñanza literaria   como   formas   de   contribuir   al   desarrollo   de   lecturas   propias   en   el   contexto contemporáneo. Desde el papel del Recurso Educativo Digital (RED) hasta el uso del podcast se someten  a debate  algunas  reflexiones  necesarias  para  el  perfeccionamiento  de la  formación profesional en el área de las ciencias sociales y humanísticas desde el paradigma sostenible.

PDF

Filed under Salón 5: Educación a Distancia y la superación by on #