48: ENSEÑANZA LITERARIA Y LA CREACIÓN DE CONTENIDOS A DEBATE
Cynthia Elosegui Ibañez
Resumen:
En las dos primeras décadas del siglo XXI podríamos estar ante la paradoja de cierta ubicuidad literaria avocada a la manera en que decodificamos el mundo. En este ámbito, el campo de la enseñanza literaria presupone una adaptación a las disímiles posibilidades que desde la virtualidad se brindan a la creación de contenidos digitales que permitan desde la gestión del conocimiento vías expeditas para la autogestión del aprendizaje. Desde presupuestos tales como la reconfiguración de paradigmas y las (des)ventajas en la virtualidad, el presente trabajo propone un acercamiento al papel de la creación de contenidos desde la perspectiva de la enseñanza literaria como formas de contribuir al desarrollo de lecturas propias en el contexto contemporáneo. Desde el papel del Recurso Educativo Digital (RED) hasta el uso del podcast se someten a debate algunas reflexiones necesarias para el perfeccionamiento de la formación profesional en el área de las ciencias sociales y humanísticas desde el paradigma sostenible.
Filed under Salón 5: Educación a Distancia y la superación by on Nov 19th, 2021.