38: Evaluación del desempeño profesional del licenciado en enfermería en los servicios materno-infantiles

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Aurelia de la Caridad Conde Williams

Resumen:

El presente trabajo tiene como finalidad evaluar el desempeño profesional del licenciado en enfermería que laboran en los servicios materno-infantiles del municipio Boyeros. Ha partir de una prueba desempeño aplicada se determinó como problema: deficiencias en el desempeño profesional del licenciado en enfermería durante el proceso de atención integral a la gestante. Para el diseño del instrumento guía de observación. Se seleccionaron técnicas y/o procedimientos a desarrollar por los profesionales de enfermería en dichos servicios. Se realizó el análisis de las variables del estudio a partir de las valoraciones del desempeño, el procedimiento de los mismos incluyó métodos estadísticos y el análisis cualitativo de los resultados lo que  permitió  llegar a conclusiones de los problemas del desempeño profesional están relacionados con necesidades de aprendizaje y formación integral de valores para el mejoramiento del desempeño profesional de los licenciados en enfermería.

DeCs.: análisis y desempeño de tareas; evaluación del rendimiento de empleados, enfermeros obstetras.

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Comments on 38: Evaluación del desempeño profesional del licenciado en enfermería en los servicios materno-infantiles

9 diciembre, 2021

Dr.C. Odel Nazco @ 6:39 pm #

Necesario trabajo en función de la evaluación del desempeño profesional del licenciado en enfermería que labora en los servicios materno-infantiles. Sin dudas la evaluación del proceso, con un significativo enfoque formativo, contribuirá al mejoramiento del desempeño profesional; así como a la calidad de los servicios.
¡Éxitos y felicitaciones!

10 diciembre, 2021

Ante todo felicitarlos por los resultados de la investigación realizada, ustedes declaran como muestra de la investigación Lic en enfermería que laboran en la Atención Primaria y Lic. En enfermería que laboran en la aten ion secundaria y para evaluar su desempeño profesional de laran dimensiones que a mi entender no pueden ser medidas de igual manera para toda la muestra de estudio, por ejemplo participación en entrega y recibo de sala, esto no puede ser medido por las enfermeras de atencion primaria pues no es habilidad propia de este nivel de aten ion por lo tanto pienso que la muestra debería haber sido más homogénea