33: Sistema de ejercicios prácticos para el desarrollo de habilidades profesionales para estudiantes de enfermería
Roger Rios Escobar; Mariela Hernández Sainz; Yolepsi Lechuga Domínguez; Elida Arias Hernández; Mailevys Alonso Águila
RESUMEN:
La investigación sentó sus bases hacia una de las problemáticas que inciden en el Proceso Enseñanza Aprendizaje en la carrera de Enfermería de la Filial de Ciencias Médicas del municipio Nuevitas en la provincia Camagüey. Se trata de la necesidad de elaborar sistema de ejercicios prácticos para el desarrollo de habilidades profesionales para estudiantes de Enfermería de la referida institución docente. Para ello se utilizan métodos teóricos y empíricos. Dentro de las principales insuficiencias se constataron: Insuficientes enfermedades para realizar habilidades profesionales, la no existencia de enfermedades para aplicar procedimientos, insuficientes bibliografías para las consulta de procedimientos de enfermería, cuestiones que conllevaron al sistema de ejercicios.
Palabras Clave: Proceso Enseñanza Aprendizaje; sistema de ejercicios; enfermería.
Comments on 33: Sistema de ejercicios prácticos para el desarrollo de habilidades profesionales para estudiantes de enfermería
Norki Betancourt Sánchez @ 2:51 pm
El Proceso Enseñanza Aprendizaje en la carrera de Enfermería debe basar su dirección en las principales dificultades evidenciadas durante la docencia.
Milaris Cabreja Heredia @ 3:26 pm
Interesante trabajo. Una vez más se pone de maniesto la importancia que tiene el Proceso de Enseñanza Aprendizaje en las carreras de las Ciencias Médicas donde el escenario docente es el protagonista principal que permite reconocer las dificultades que pueden presentarse.
Leydis Suárez Ramos @ 1:19 pm
Con este interesante trabajo.Se pone de maniesto la importancia que tiene el Proceso de Enseñanza Aprendizaje en la carrera de enfermeria donde el escenario docente es el protagonista principal que permite reconocer las dificultades que pueden presentarse
Lenier Borges Primelles @ 1:30 pm
Formar un profesional con todos los conocimientos en relacion a tecnicas complejas es una razon del proceso, este articulo servira de guia de actuación para los estudiantes en formación y para el personal de enfermeria del MINSAP.
Idalexis Guerrero Silva @ 4:05 pm
Elaborar un sistema de ejercicios prácticos para el desarrollo de habilidades profesionales para estudiantes de Enfermería es opotuno e importante
Rafael Rene Suárez Fuentes @ 1:37 am
Es cierto que con frecuencia no inciden enfermedades en los servicios q les permitan al estudiante desarrollar habilidades propias d éstas,pero no debemos obviar que es ahí donde entra el rol creativo de los profesores en crear medios de enseñanza que tributen a ello, en lo cual los laboratorios de Enfermería en nuestras facultades y escenarios docentes son imprescindibles. El OSCE (Examen Clínico Objetivamente Estructurado) ,nos ha permitido suplir dichas necesidades.