30: El desempeño profesional del docente de Inglés con fines turísticos desde la educación avanzada

1

Diamelys Perdomo Pérez; Emigdio Rodríguez Alfonso

Resumen

Con la consolidación del destino Cuba en el mercado internacional, el Ministerio de Turismo garantiza el proceso de preparación y capacitación del capital humano que sostendrá la calidad del servicio. Lógicamente, este proceso contempla la enseñanza de una lengua extranjera tan globalizada como el inglés. Consecuentemente, se subraya el papel de los docentes de inglés en el sistema de turismo, quienes influyen en el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje. Sin embargo, enseñar inglés con fines turísticos implica superar ciertos desafíos, vinculados no solo con la individualidad del estudiante o el contexto, sino también con el propio trabajo docente-metodológico. Entonces, se parte de principios planteados por la Educación Avanzada, teoría que contribuye al mejoramiento profesional y humano, con el objetivo de: caracterizar el desempeño profesional del docente de inglés con fines turísticos en Cuba. Se emplearon métodos teóricos como el histórico-lógico, la sistematización, el analítico-sintético y el análisis documental para orientar la investigación. Como resultado se propone una definición de desempeño profesional del docente de inglés con fines turísticos, sustentada en la Educación Avanzada, así como un sistema de competencias profesionales luego de valorar las regularidades y los objetivos teóricos-metodológicos de este tipo de enseñanza en el mundo y Cuba. Se integraron conceptos fundamentales y se destacaron retos, allanando el camino hacia el diseño de nuevas acciones de superación que contribuyan al mejoramiento profesional y humano de estos profesores.

PDF

Comments on 30: El desempeño profesional del docente de Inglés con fines turísticos desde la educación avanzada

11 diciembre, 2021

El inglés y el turismo van tan ligados que no deben verse libre uno del otro nunca. La mayoría de los turistas que vienen a Cuba dominan el que inglés al menos un poco, ya sea chino, ruso, turco o de cualquier país que no hable ingles como lengua materna, lo importante es que cuando venga a cuba, se sienta atendido y haya una comunicación adecuada, y eso lo tiene que interiorizar el estudiante de turismo para que su aprendizaje sea mas fácil, además cuando y con mayor interés de su parte.