22: Los entrenadores. Resultado de la preparación, en la empresa turística para enfrentar la etapa Post Covid-19

2

Miriam Martínez OviedoResumen:

El alcanzar, por parte de la instalación, la Certificación de un Turismo más Higiénico y Seguro (T+HS) requirió de la preparación masiva y rigurosa de los trabajadores del sector; el cómo capacitar a eso trabajadores para la reactivación de los servicios turístico con rigor y calidad, en el menor tiempo posible, se convirtió en el problema a resolver que enfrentó el Centro de Capacitación del MINTUR.

El diseño de una alternativa para la rápida y rigurosa preparación de todos los trabajadores constituyó el objetivo que dio respuesta al problema y con la utilización de métodos como el Análisis Documental, el Histórico – Lógico y Estructural- Funcional se logró diseñar y poner en práctica una alternativa de capacitación a corto plazo.

El trabajo de preparación de los Entrenadores seleccionados y a partir de ellos, la de los trabajadores, de las empresas que atiende el Centro de Capacitación, la efectividad de la capacitación realizada se demostró con la Certificación alcanzada por la empresa y con los resultados del instrumento evaluativo aplicado a los trabajadores.

Palabras clave: Capacitación; Entrenadores; Turismo; Certificación.

PDF

Comments on 22: Los entrenadores. Resultado de la preparación, en la empresa turística para enfrentar la etapa Post Covid-19

7 diciembre, 2021

Realizarcapacitaciones a los trabajadores es primordial para la reactivación de los servicios turístico para lograr una calidad en los servicios

8 diciembre, 2021

lazara maria Bocourt @ 6:24 pm #

El diseño de una alternativa para la rápida preparación de los Entrenadores y la efectividad de la capacitación realizada que se demostró con la Certificación alcanzada por la empresa y con los resultados del instrumento evaluativo aplicado a los trabajadores es una ponencia a tener en cuenta. muchas de las actividades que se realizaron en tiempo de covid llegaron para quedarse.